EMPLEO PÚBLICO

Oposiciones Auxiliar Administrativo IB-Salut

. 21/12/2009
| 3377 | 0

Estos 2.547 aspirantes supusieron el 67,48% de los 3.774 inscritos, el porcentaje más bajo en relación a las oposiciones de celador y auxiliar de enfermería que se celebraron en semanas anteriores.


Por islas, se examinaron 1.985 opositores en Mallorca, 289 en Ibiza y 273 en Menorca. Y, de las 357 plazas, el 50 por ciento corresponden al turno de libre acceso, 179 a vacantes -nueve de las cuales corresponden a las plazas para personas con una discapacidad superior al 33%- y 178 plazas están destinadas al turno de promoción interna.


El examen tuvo lugar en un turno único en las tres islas a las 9.30 de la mañana. En Mallorca, las pruebas se realizaron en el Campus de la Universidad de las Illes Balears; en Menorca en el IES Cap de Llevant; y en el IES Santa María en Ibiza.


La Consellería de Salud y Consumo dispuso a 225 personas para garantizar que las oposiciones de auxiliar administrativo se desarrollaran con normalidad. Oposiciones que, junto a las demás convocatorias para el IB-Salut, suponen la oferta de empleo público más importante desde que hace siete años fueron transferidas las competencias en materia de salud.


En el mes de enero continuará el desarrollo del proceso de oferta de empleo público de salud ya que falta por celebrarse la convocatoria de 42 plazas de fisioterapeuta para el IB-Salut. Las oposiciones de fisioterapeuta se celebrarán el próximo 24 de enero y en estos momentos ya se encuentra cerrado el plazo de presentación de solicitudes.


Opositor.com os seguirá informando cuando se celebren los exámenes.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos