OPE 2016 Hacienda

Empleo Público Hacienda

OPE 2016 Hacienda: 100% Tasa de Reposición

EMPLEO PÚBLICO

OPE 2016 HACIENDA

TABLA DE CONTENIDOS

  • OPE 2016 Hacienda: Este año, además de la lucha contra el fraude fiscal se incluye una novedad. Esta novedad es que la tasa de reposición que se estable para este 2016 es del 100%.

OPE 2016 HACIENDA

 

El pasado 4 de agosto, se presentó en el Congreso de los Diputados el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016. En su artículo 20, se ha autorizado la aprobación de la Oferta de Empleo Público 2016 para la administración del Estado en todos los sectores.

 

Como sectores prioritarios encontramos de nuevo la lucha contra el fraude fiscal pero este año se incluye una importante novedad. 

 

¿Cuál es esta novedad? Dicha novedad consiste en que este año 2016 la tasa de reposición que se establece para este sector es del 100%, es decir, los opositores que quieran acceder a las plazas destinadas a la lucha contra el fraude fiscal, esto es, a las plazas convocadas por la Agencia Tributaria, entre las ellas, las destinadas a Agente de Hacienda y a Técnico de Hacienda, pueden y deben estar contentos.

 

¿Qué quiere decir esto? Que en l a OPE 2016 no hay limitación con la tasa de reposición, de tal manera, que todas las plazas que queden vacantes deben incluirse en la oferta pública y en la convocatoria que se publique. Hasta final de año no tendremos un cálculo exacto de plazas, pero las expectativas son inmejorables.

 

Pero es que además, hay más ventajas para decidir preparar estas oposiciones, de tal manera, que en el caso de los Agentes de Hacienda, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria necesita de personal cualificado en todos sus niveles. Por ello convoca plazas con cualificación de especialización, independientemente de la que aporta lo exigido a los Cuerpos Generales. Entre las funciones a desarrollar por este cuerpo, destacan el desarrollo de tareas preparatorias y de verificación material de hechos y circunstancias con relevancia tributaria, dependiendo del Inspector-Jefe o de un Inspector-Adjunto al mismo.

 

Como requisito académico es indispensable tener el Título de BUP, Bachiller Superior, Bachillerato-LOGSE, Formación Profesional de segundo grado o equivalente, o tener aprobadas las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Para el acceso por promoción interna se debe pertenecer a Cuerpos y Escalas del Grupo D, con al menos 2 años de antigüedad.

 

Por lo que, dada la escasez de plazas que la Administración oferta para alumnos de BUP y Bachiller, esta oposición de Agente de Hacienda se convierte en la mejor alternativa para alumnos con esa titulación.

 

En el caso de los Técnicos de Hacienda, es una oposición del grupo A2, que tiene buenas perspectivas, tanto por la periodicidad de convocatorias, como por el número de plazas convocadas cada año y una atractiva retribución inicial.

 

En base a lo expuesto, ¿qué mejor momento para comenzar a preparar las oposiciones de Agente de Hacienda y Técnico de Hacienda? La respuesta, no puede ser otra, ahora es el momento de comenzar la preparación de la OPE.

Valora esta noticia:

5.0 (2 votos)

Nuevo Comentario

24 respuestas a OPE 2016 Hacienda: 100% Tasa de Reposición

estefania 19 de septiembre del 2016
Responder

hola, quiero emepzar este mes con agente de hacienda pero quiero saber mas o menos sobre que fechas serian la convocatoria apra 2017, si llego a tiempo o pasado el tiempo para inscribirme o que??

Responder
Teresa 25 de julio del 2016
Responder

Hola, he rellenado la solicitud con la clave pin, pero no se donde se pagan las tasas nu donde se entrega, podeis ayudarme?
Gracias

Responder
Opositor 26 de julio del 2016
Responder

Buenos días Teresa,

El ingreso del importe correspondiente a la tasa por derechos de examen se efectuará por vía telemática, en el supuesto de presentación de instancias por vía telemática con certificado electrónico, o personándose en cualquier banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito de las que actúan como entidades colaboradoras en la
recaudación tributaria, en el supuesto de presentación de instancias por cualquier otra
modalidad.

Tienes toda la información en el BOE de la convocatoria: http://www.boe.es/boe/dias/2016/07/07/pdfs/BOE-A-2016-6537.pdf

Un saludo.

Responder
Teresa 26 de julio del 2016
Responder

Muchas gracias por tu ayuda.
Una cosa más,me podríais decir donde encontrar el temario?

Responder
Opositor 29 de julio del 2016
Responder

Buenas Teresa,

En el siguiente enlace puedes pedir información sobre todo lo que necesites: http://www.opositor.com/oposicion/oposiciones-agente-hacienda/ahp

Un saludo.

Responder
Elena 04 de julio del 2016
Responder

Buenos días,
¿Se tiene alguna idea de cuando saldrá la convocatoria?
Muchas gracias.
Un saludo

Responder
Opositor 04 de julio del 2016
Responder

Buenos días Elena,

Por ahora no sabemos nada sobre la convocatoria, solo ha salido la oferta: http://www.opobusca.com/convocatorias/hacienda-publica/2016

En cuanto tengamos algo de información os la daremos tanto por nuestra página web como por las redes sociales.

Un saludo y feliz lunes.

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: