OPE 2016 Aragón

OPE 2016 Aragón

OPE 2016 Aragón: Convocatoria en el primer trimestre de 2016

EMPLEO PÚBLICO

OPE 2016 Aragón

TABLA DE CONTENIDOS

OPE 2016 Aragón

 

Durante los últimos meses, la Oferta de Empleo Público de 2016 está siendo noticia ya que viene con la novedad de una tasa de reposición de hasta el 100%. Esto quiere decir que el número de plazas convocadas será mucho mayor que el de otros años.

 

En Aragón, el Director General de Función Pública y Calidad de los Servicios, Ignacio Zarazafa, se ha comprometido a que la Oferta Pública de Empleo de 2016 salga el primer trimestre del año que viene.

 

Esta medida viene a incidir sobre la noticia que conocíamos a primeros del pasado mes de agosto, según la cual, Gobierno y Sindicatos acordaron incrementar al 100% la tasa de reposición de empleo público en Educación y Sanidad, frente al 50% del pasado año y el 10% en los anteriores.

 

¿De cuántas plazas hablamos? Solo en estos sectores, Aragón podría ofertar un mínimo de 2.200 plazas de empleo público, que podría incrementarse con los datos que se recojan a final de año, cuando se conozca el número exacto de jubilaciones, lo que supondría una gran oferta de oposición y una buenísima oportunidad para los opositores aragoneses.

 

Además, Ignacio Zarazaga ha incidido en que continuará luchando con la temporalidad de los funcionarios, e informó de su intención de que en un fututo las Ofertas de Empleo Público se aprueben en el primer trimestre de cada año.

 

Pero no solo será Aragón la Comunidad en la que se prevé un gran crecimiento en la Oferta de Empleo Público, también en Valencia se estima sacar alrededor de 4.000 plazas entre este año y el que viene y en Euskadi unas 1.000 plazas de Osakidetza. Además en otras Comunidades como Castilla y León, Cantabria o Murcia todavía no se han confirmado número de plazas pero se considera que también habrá un alto número de plazas en la OPE 2016.

 

Las Comunidades Autónomas son las que convocan las plazas, pero es el Gobierno Central el que marca las pautas de las convocatorias. Uno de los objetivos que se buscan es el de que la ciudadanía pueda recuperar la confianza en la Administración.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a OPE 2016 Aragón: Convocatoria en el primer trimestre de 2016

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: