Oferta de Empleo Público Hacienda 2016

Oposiciones Hacienda 2016

Oferta de Empleo Público Hacienda 2016

EMPLEO PÚBLICO

Oposiciones Hacienda

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2016

PLAZAS OPOSICIONES HACIENDA

 

El pasado 22 de marzo, se publicó en el BOE el Real Decreto 105/2016, de 18 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para 2016.  En esta se ha confirmado que la tasa de reposición se establece en un del 100% para los cuerpos de la lucha contra el fraude fiscal. Es decir, esta tasa de reposición se aplica a las plazas convocadas por la Agencia Tributaria, entre las ellas, las destinadas a Agente de Hacienda y a Técnico de Hacienda

 

Por ello, ahora que se ha concretado el número de plazas que se han ofertado para ambas oposiciones, las mismas ascienden a más de 800 plazas distribuidas de la siguiente manera:

Turno libre:

  • Técnico de Hacienda: 273 plazas.
  • Agente de Hacienda: 165 plazas. 

Turno promoción interna:

  • Técnico de Hacienda: 200 plazas.
  •  Agente de Hacienda: 200 plazas.

 

Las plazas de turno libre son las que experimentan un mayor incremento en relación con las del 2015, y especialmente significativo es este aumento para el cuerpo de Agentes de Hacienda, ya que se han ofertado 115 plazas más que en el año 2015. 

 

Pero es que, además, hay más ventajas para decidir preparar estas oposiciones. De tal manera que, en el caso de los Agentes de Hacienda, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria necesita de personal cualificado en todos sus niveles. Por ello, convoca plazas con cualificación de especialización, independientemente de la que aporta lo exigido a los Cuerpos Generales. Entre las funciones a desarrollar por este cuerpo, destacan el desarrollo de tareas preparatorias y de verificación material de hechos y circunstancias con relevancia tributaria, dependiendo del Inspector-Jefe o de un Inspector-Adjunto al mismo.

 

Como requisito académico, es indispensable tener el Título de BUP, Bachiller Superior, Bachillerato-LOGSE, Formación Profesional de segundo grado o equivalente, o tener aprobadas las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Para el acceso por promoción interna, se debe pertenecer a Cuerpos y Escalas del Grupo D, con al menos 2 años de antigüedad.

 

Por lo que, dada la importante oferta de plazas publicadas este año en la OEP 2016, esta oposición de Agente de Hacienda se convierte en la mejor alternativa para alumnos con esa titulación.

 

En el caso de los Técnicos de Hacienda, es una oposición del grupo A2, que tiene buenas perspectivas, tanto por la periodicidad de convocatorias, como por el número de plazas convocadas cada año y una atractiva retribución inicial.

Valora esta noticia:

5.0 (1 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Oferta de Empleo Público Hacienda 2016

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: