Oferta de Empleo Público Año 2012: Técnicos de Hacienda y Agentes de Hacienda Pública

ESTATALES

Estamos de enhorabuena, se ha hecho esperar pero al final y antes de la conclusión del año 2012 ha llegado, ya que, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 29 de Diciembre de 2012, Real Decreto 1694/2012, de 21 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2012.

En el mismo, se recoge la tasa de reposición contemplada en los Presupuestos Generales del Estado para los cuerpos encargados de la lucha contra el fraude fiscal entre los que se encuentra el Cuerpo de Agentes de Hacienda Pública y de Técnicos de Hacienda.

 

De acuerdo, a lo establecido en dicho Real Decreto:

  • Las plazas ofertadas en el Cuerpo de Agentes de Hacienda Pública asciende a 40, de las cuales 15 plazas corresponden a acceso libre mientras que 25 están reservadas a promoción interna.
  • Las plazas ofertadas en el Cuerpo de Técnico de Hacienda asciende a 60, de las cuales 40 plazas corresponden a acceso libre mientras que 20 están reservadas a promoción interna.

En base a lo expuesto, se puede afirmar que no solo dichas plazas no han sido congeladas sino que las plazas aprobadas por la oferta de empleo público para el año 2012 suponen un aumento en comparación con las convocadas para estos mismos cuerpos en el año 2011, en concreto:

  • Un aumento del 33,33 % de plazas más, en el acceso por turno libre, que las convocadas para el Cuerpo de Técnicos de Hacienda en el año 2011.
  • Un aumento en torno al 11 % de plazas más que las convocadas para el Cuerpo de Agentes de Hacienda Pública en el año 2011.

Asimismo, en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, aprobados y publicados en el Boletín Oficial del Estado el pasado, 28 de diciembre de 2012, se sigue recogiendo entre las excepciones a la congelación de convocatoria de oposiciones a los cuerpos encargados de lucha contra el fraude fiscal, por lo que, a lo largo de este año 2013 se prevé la aprobación de una nueva oferta de empleo público donde de nuevo se recojan la convocatoria de nuevas plazas para el acceso a este Cuerpos de la Agencia Tributaria: Técnicos de Hacienda y Agentes de Hacienda Pública..

Por ello, os animamos a que os preparéis las oposiciones de Técnico de Hacienda y Agente de Hacienda Pública ante las próximas convocatorias de las mismas.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Oferta de Empleo Público Año 2012: Técnicos de Hacienda y Agentes de Hacienda Pública

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: