ope 2016 castilla leon

OPE 2016

OEP Castilla León 2016: 3.122 Plazas

EMPLEO PÚBLICO

OEP Castilla León

OPE 2016 CASTILLA Y LEÓN

 

La Junta de Castilla León propone convocar el mayor número de plazas de los últimos siete años en la OEP 2016. El pasado lunes, se presentó a los sindicatos la propuesta de plazas, compuesta por la Oferta de Empleo Público 2016, que supone 2.264 plazas más las ofertadas en 2015, que no han sido convocadas aún, es decir, 1.169 plazas sin convocar, y que está previsto que se convoquen antes del mes de junio de 2016.

 

Sin duda, si alguien está planteando su carrera profesional dentro de la Administración Pública, no puede dejar esta oportunidad.

 

¿Cómo están distribuidas estas plazas? El mayo número de plazas, alrededor de un 85% del total, está dirigido a las áreas de Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

 

OEP SACYL

1.104 Plazas en el área de Sanidad. De las cuales, 55 plazas con para promoción interna, 392 plazas para enfermería, 180 plazas para médicos de familia, 180 plazas para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, 37 plazas para celador y 22 plazas para técnicos superior en imagen para diagnóstico. Hay que tener en cuenta, que a este número de plazas hay que sumarles las plazas ofertadas y no convocadas de 2015 y 2014.

 

OEP Educación

765 Plazas en Educación. La propuesta es, 199 plazas para Primaria; 160 plazas para Infantil; 156 plazas para lengua extranjera (inglés), y el resto de plazas son para educación física, música, audición y lenguaje, pedagogía terapéutica, ayudantes técnicos educativos e inspectores de educación.

 

OEP Servicios Sociales

196 Plazas en Servicios Sociales. La propuesta recoge este número de plazas para el personal que trabaja en centros de atención a personas mayores, menores y discapacidades, es decir, técnicos en educación infantil, auxiliares de enfermería, enfermeras, psicólogos, asistentes sociales y personal de servicios.

 

La Junta de Castilla León pretende, a través de esta propuesta de Empleo Público, por un lado,  cumplir con su compromiso de la tasa de reposición que se fija en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Y por otro, recuperar empleo en el sector público.

 

La oferta de empleo público propuesta, se aprobará en las próximas semanas, para poder convocar plazas durante el primer semestre del año 2016.

 

Si tu objetivo es ser funcionario, esta es tu oportunidad, no la dejes pasar... ¡Es un buen momento para conseguirlo!

Valora esta noticia:

3.0 (1 votos)

Nuevo Comentario

15 respuestas a OEP Castilla León 2016: 3.122 Plazas

Maria 23 de junio del 2017
Responder

Hola, me gustaria saber porqué en Castilla y León no se ofertan plazas de educación social desde el 2008, y concretamente en León parece que la educación social es la gran olvidada. Las pocas oposiciones que salen son de trabajo social.

Responder
sara 04 de marzo del 2016
Responder

hola queria saber cuando saldrian las oposiciones de auxiliar administrativo? y como se haria para apuntarse?

Responder
Opositor 07 de marzo del 2016
Responder

Buenos días Sara,

todavía no se saben fechas. En la siguiente página publicamos todas las convocatorias que salen y damos toda la información para apuntarse: http://www.opobusca.com/listado/convocatorias/autonomia/2016

Un saludo.

Responder
Sergio 29 de febrero del 2016
Responder

hola, soy educador social, me gustaría saber como conseguir el temario, y mas concretamente el de Murcia. Gracias

Responder
Opositor 01 de marzo del 2016
Responder

Buenos días Sergio,

En el siguiente enlace encontrarás un formulario, si lo rellenas nos pondremos en contacto contigo y te podremos resolver todas las dudas que tengas: http://www.opositor.com/oposicion/oposiciones-de-trabajo-social/tbs/

Un saludo!

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: