oep 2016 educacion

OEP 2016: Tasa de reposición del 100% en Educación

OEP 2016: Tasa de reposición del 100% en Educación

 

Será por lo brotes verdes, será por ser año de elecciones nacionales, o sea por lo que sea, 2016 promete ser un buen año en lo que a plazas de Educación convocadas se refiere.

 

En la última comparecencia del Ministro de Educación, Méndez de Vigo, donde explicó el desglose de los presupuestos de 2016 en el área de Educación, indicó que se recupera la tasa de reposición del 100% para el curso 2016, es decir, que se cubrirán todas las vacantes por jubilación. Algo que no sucedía desde hacía cuatro años.

 

A día de hoy, cuando un funcionario de carrera se jubilaba, este era sustituido por un interino o simplemente no era sustituido. La tasa de reposición del 100% implica que para 2016, y esperemos que en adelante, cuando un funcionario se jubile será sustituido por otro funcionario de carrera que ocupará su plaza vacante, y eso deberá ser a través de la oferta y posterior convocatoria de esas plazas.

 

Menéndez de Vigo también ha resaltado otra de sus medidas. Se trata de la elaboración del “libro blanco”, tal y como él ministros le llama, que consiste en una especie de Estatuto del Docente. Con él se pretende controlar y regular el acceso y desarrollo de la carrera profesional de los docentes. Medida que nunca antes se había tomado y que se impulsará a partir de septiembre.

 

Con todo ello, se presupone un gran aumento de plazas ofertadas para el próximo año. Por lo tanto, no hay que perder esta gran oportunidad, ya que estamos ante un buen momento para empezar a prepararse una oposición y acceder al empleo público.

 

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

21 respuestas a OEP 2016: Tasa de reposición del 100% en Educación

enrique 03 de octubre del 2016
Responder

estoy de profesor interino en un pueblo de burgos.
solo puedo acudir a la academia en sâbado,
hay clases ese día?

Responder
Opositor 03 de octubre del 2016
Responder

Buenos días Enrique, puedes contactar con el centro en el siguiente número: 947474916.

Un saludo!

Responder
Pilar 28 de julio del 2016
Responder

Hay oposiciones para Magisterio de primaria en Cantabria en 2017, gracias

Responder
Opositor 28 de julio del 2016
Responder

Buenos días Pilar, por ahora no se sabe nada de las oposiciones del año que viene, ya que todavía están con ofertas y convocatorias de este 2016 y de 2015.

En cuanto tengamos algo de información os la daremos tanto por nuestras redes sociales como por nuestra página web.

Un saludo!

Responder
Marina García 23 de mayo del 2016
Responder

Hola,
Soy veterinaria y quería opositar para profesora de educación secundaria en biologia y geología. ¿Donde podría mirar estadisticas de plazas en esta especialidad en las diferentes comunidades autonomas? Me interesan Navarra y País Vasco.
Muchas gracias!!

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: