OEP 2016 Andalucía Educación

OEP 2016 Educación Andalucía

OEP 2016: Plazas para Secundaria en Andalucía

EMPLEO PÚBLICO

OEP 2016 Educación

TABLA DE CONTENIDOS

  • OEP 2016 | En Andalucía se convocarán 7.100 plazas, repartidas entre las ramas de educación, sanidad y administración.
  •  2.200 plazas serán para los profesores de educación secundaria.

OEP 2016 Andalucía

 

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, ha anunciado la Oferta de Empleo Público (OEP) para el año 2016. En total se convocarán 7.100 plazas, repartidas entre las ramas de educación, sanidad y administración.

 

El área de educación es la más favorecida en el reparto de las plazas. En total se habla de 2.200 plazas para los profesores de educación secundaria.

 

Generalmente, la comunidad andaluza es una de las primeras en convocar las oposiciones de educación, lo suele hacer sobre los meses de marzo-abril. Y el examen suele realizarse durante la segunda quincena del mes de junio, prolongándose hasta casi finales de julio.

 

Las oposiciones para profesores constan de dos pruebas con carácter eliminatorio. La primera prueba se trata de la resolución de un caso práctico y el desarrollo de un tema. La segunda parte consiste en la exposición oral de la programación didáctica y de una unidad didáctica.

 

Las academias que preparan estas oposiciones se encuentran en estos momentos en los meses de más demanda. Algunos centro de formación, como MasterD, prepara de forma integra todas las partes de la prueba, incluidas la defensa oral de la programación. Algo poco usual. Por todo ello, nos encontramos ante una gran oportunidad para acceder al sector público a través de la OEP 2016.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a OEP 2016: Plazas para Secundaria en Andalucía

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: