oep 2016 justicia

oep 2016 justicia

OEP 2016 Justicia | Noticias Oposiciones 2016

EMPLEO PÚBLICO

OEP Justicia 2016

TABLA DE CONTENIDOS

  • OEP 2016 Justicia: ¿Qué novedades incorporarán los nuevos Presupuestos respecto a la Oferta de Empleo Público en la Administración de Justicia?

OEP 2016 JUSTICIA

Durante las últimas semanas, el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 ha sido objeto de debate en sede parlamentaria. Está previsto que su aprobación final en el Pleno del Congreso tenga lugar entre los días 19 al 23 de octubre. Pero ¿qué novedades incorporarán los nuevos Presupuestos respecto a la Oferta de Empleo Público en la Administración de Justicia?

 

Este Proyecto de Ley contiene exactamente la misma previsión que ya recogía la Ley de Presupuestos del año 2015. Es decir, que en la Administración de Justicia, atendiendo a las especiales circunstancias que concurren en la situación de cobertura de sus plazas, se computará el número máximo de plazas a autorizar en función del número total de plazas de la plantilla aprobadas dotadas presupuestariamente, y que hayan estado ocupadas por funcionarios interinos durante al menos los tres últimos años, autorizándose Oferta de Empleo Público en aquellos Cuerpos de funcionarios en el que el porcentaje de las plazas con este tipo de ocupación supere el 15 % del total y en un número máximo que, acumulado para todos los Cuerpos, no podrá superar el 20 % de las vacantes.

 

No obstante, los sindicatos de funcionarios están exigiendo para la OEP de 2016 el 100% de tasa de reposición y volverán a proponer el plan de reducción de la temporalidad a cuatro años. Si finalmente los sindicatos consiguen su propósito, esto significaría que en 2016 podría llegar a duplicarse (o incluso triplicarse) el número de plazas convocadas en 2015.

 

Pero, dado que aún no se ha aprobado la Ley de Presupuestos, a estas alturas no se puede hacer una estimación aproximada del número de plazas que serán convocadas en la OEP 2016 para la Administración de Justicia, aunque todo parece indicar que podrá superarse la cifra de las 1.784 plazas ofertadas para 2015.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

2 respuestas a OEP 2016 Justicia | Noticias Oposiciones 2016

Andres 08 de febrero del 2016
Responder

Qué fecha hay prevista para convocatoria oposiciones tramitación procesal administrativa justicia 2016

Responder
Opositor 09 de febrero del 2016
Responder

Buenos días Andrés,

Todavía no se sabe fecha exacta, en cuanto tengamos información la publicaremos aquí mismo.

Un saludo!

Responder
juanma 29 de diciembre del 2015
Responder

Pero cuando salen

Responder
Opositor 05 de enero del 2016
Responder

Buenas tardes Juanma,

Todavía no ha salido nada publicado, en cuánto tengamos novedades os avisaremos.

Saludos,

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: