oep 2016 oposiciones fuerzas y cuerpos de seguridad

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad incrementará su oferta para 2016

SEGURIDAD

OEP 2016

OEP 2016 Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El pasado 4 de agosto de 2015 presentó a las Cortes Generales el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016, en el mismo se recoge, en cuanto a la oferta de empleo público se refiere, una mejora importante en el número de futuras plazas ofertadas.
 
 
En el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado, la nueva tasa de reposición será del 100%, lo que nos hace pensar que el número de plazas que se convocarán en la OEP 2016 será muy superior a las del presente 2015. Hay que recordar que la oferta de este año ya se vio incrementada respecto del año anterior por la tasa de reposición que pasó del 10% al 50%.
 
 
Así lo confirmó el Secretario de Estado de Interior, Francisco Martínez, el pasado 31 de Julio en Almería, donde, tal y como recogió Europa Press, indicó que “el próximo ejercicio presupuestario de 2016 va a "posibilitar" tener "una generosa" oferta de empleo público para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado”. El Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, también explicó en una visita a Ávila que “esta decisión supondrá una inyección de efectivos para la Escuela Nacional de Policía”, según publicó Heraldo de Aragón.
 
 
Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) informan que la previsión de jubilaciones para el Cuerpo de Policía Nacional en el 2015 podría rondar los 2.800 efectivos. Por lo que, si tenemos en cuenta la nueva tasa de reposición del 100%, la oferta será como mínimo de 2.800 plazas. En el caso de la Guardia Civil las jubilaciones anuales se aproximan a los 1.000 efectivos.
 
 
Respecto a los Cuerpos de Seguridad Autonómicos (Mossos d’Esquadra, Ertzaintza,….) la convocatoria dependerá de la Comunidad Autónoma a la que pertenecen. La tasa de reposición puede llegar también al 100%, por lo que es previsible un incremento importante en el número de este tipo de plazas que se oferten en la OEP para 2016.
 
 
Ante esta suma de buenas previsiones, ahora es el momento de empezar la preparación de una oposición e iniciar tu futuro profesional en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
 
Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

4 respuestas a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad incrementará su oferta para 2016

JUAN 21 de abril del 2016
Responder

¿Se sabe más o menos la proporción entre el personal militar que se presenta y las plazas reservadas para los mismos?

Responder
Opositor 21 de abril del 2016
Responder

Buenos días Juan,

Lamentablemente aun no se puede saber ya que no han confirmado todavía plazas.

Un saludo.

Responder
Noelia 14 de abril del 2016
Responder

Buenas tardes me gustaria saber que seria exactamente lo que tendria que hacer para opositar para guardia civil pero dedicandome a la especialidad de maltrato de género...eso va despues?es otra modalidad??lo siento estoy perdida.gracias.un saludo

Responder
Opositor 18 de abril del 2016
Responder

Buenos días Noelia,

Sí, primero tendrías que opositar y entrar dentro del cuerpo. Ya dentro podrás elegir una unidad en la que especializarte.

Un saludo.

Responder
Fernando 25 de marzo del 2016
Responder

¿Que estudios mínimos se necesitan para opositar?

Responder
Opositor 28 de marzo del 2016
Responder

Buenos días Fernando,

en el siguiente enlace encontrarás todos los requisitos que se necesitan para las oposiciones: http://www.opobusca.com/requisitos

Un saludo!

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: