ope educacion 2016 convocatoria

OEP 2016 Educación: Convocatoria para 13.000 Plazas de Maestros y Profesores

EDUCACIÓN

OPE Educación

OEP Educación 2016: Convocatoria de plazas

 

Según el Gobierno, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 permiten una oferta de empleo público “aceptable” destinándose una tasa de reposición del 100% para los servicios esenciales así como del 50% para el resto.

 

El aumento de la tasa de reposición del 100% para los servicios esenciales (como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Sanidad o Educación) permite que las Comunidades Autónomas aumenten el número de plazas para el año 2016. Según Marcial Marín, Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, “las consecuencias de elevar la tasa de reposición en Educación supone que las Comunidades Autónomas puedan convocar hasta 13000 plazas para las oposiciones”, afirma. El secretario de Estado acudió a un evento el pasado 5 de Octubre para celebrar el día mundial del docente dónde afirmó que “es el momento de devolver el esfuerzo de los docentes iniciado en 2012”.

 

Esta medida supone que las Comunidades Autónomas puedan convocar 7500 plazas para maestros de primaria así como 6500 plazas para profesores de secundaria. Al mismo tiempo, las Comunidades Autónomas podrán contratar a 1650 profesores de interino. Ésta medida se debe a una bajada del ratio de todos los alumnos por aula. Según el Ministerio, éste paso supone que “los profesores atiendan correctamente a un grupo más reducido de alumnos con lo que se traduciría en una mayor calidad de la enseñanza.” afirmó.

 

El aumento de la tasa de reposición comenzará a aplicarse a partir del 1 de Enero de 2016, fecha en la que entrará en vigor los nuevos PGE. Por lo tanto, para el próximo verano se espera que las Comunidades Autónomas convoquen un elevado número de plazas para las oposiciones de Educación y que es calificado como de “gran noticia” desde el Ministerio de Educación.  

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a OEP 2016 Educación: Convocatoria para 13.000 Plazas de Maestros y Profesores

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: