Formación Sanitaria Especializada 2016

Novedades en la prueba de acceso a la Formación Sanitaria Especializada

EMPLEO PÚBLICO

Sanidad
  • El Ministerio de Sanidad ha publicado las novedades en la prueba de acceso a la Formación Sanitaria Especializada en la Convocatoria de plazas 2015/16.
  • Se prevé una oferta de formación sanitaria especializada para enfermeros de 967 plazas.

Según fuentes sindicales, la oferta de formación sanitaria especializada para la convocatoria 2015/2016 ascenderá a 967 plazas (8 más que el año pasado) y aunque desde los sindicatos consideran este número insuficiente, no deja de ser una gran oferta y una oportunidad única para los diplomados/graduados en enfermería que esperan acceder este año a una de estas plazas y que les proporcionarán dos años de formación remunerada.

 

La propuesta de plazas, que previsiblemente se aprobarán con mínimos cambios el próximo mes de septiembre cuando salga la convocatoria oficial, quedará distribuida del siguiente modo:

  • Obstétrico-Ginecológica (matronas): 366
  • Familiar y Comunitaria: 278
  • Salud Mental: 182
  • Pediátrica: 112
  • Trabajo: 14
  • Geriátrica: 15

 

Además, el Ministerio de Sanidad ha publicado novedades respecto al año pasado, entre las que destacan:

 

Presentación telemática de la instancia:

Los aspirantes podrán realizar el pago de las tasas y la presentación de solicitudes de forma telemática. Para ello deberán disponer de firma electrónica admitida en España, por ejemplo, el DNI electrónico.

 

Modificación de la plantilla de respuestas:

Según indica el Ministerio, para mejorar la gestión de lectura de las respuestas, se modifica el modelo de la plantilla de respuestas del examen, que pasa de ser numérico a un sistema de marcado.

 

Opciones de respuestas:

El número de respuestas posibles, que hasta ahora era de 5, se reduce a 4, de las que sólo una será válida.

 

Número de preguntas y duración del examen:

La duración y el número de preguntas del examen para Enfermería se iguala al del resto de las titulaciones: 5 horas y 225 preguntas más 10 de reserva, frente a las 200 preguntas más 10 de reserva en 2014-2015 que se resolvieron en cuatro horas y media. Por lo tanto son 25 preguntas y media hora más.

 

Calendario

Como en convocatorias anteriores, el calendario de desarrollo del proceso selectivo, las plazas ofertadas, el plazo para la presentación de instancias y demás especificidades de la convocatoria, se hará público a través del BOE una vez que se pronuncie el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud previsto para la primera quincena de septiembre.

El plazo para la presentación de instancias se iniciará al día siguiente de su publicación en el BOE y se prolongará 10 días.

 

Casi 1.000 plazas previstas para septiembre es un oportunidad que ningún enfermero puede dejar escapar.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Novedades en la prueba de acceso a la Formación Sanitaria Especializada

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: