Novedades interesantes en la última convocatoria de puestos de Policía Nacional, que oferta más de 150 plazas

LOCALES

La convocatoria de estas 153 plazas de las Oposiciones de Policía Nacional, Escala Básica figura en el Boletín Oficial del Estado nº 147 de 21 de junio, donde encontrarás toda la información que necesitas tener para poder entregar tu solicitud, cuyo plazo de recepción llega hasta el próximo 11 de julio. En esta ocasión, el acceso ya no cuenta con restricciones en cuanto a la edad de los aspirantes, que solo se fija en la de jubilación obligatoria. Este cambio atiende a una reciente sentencia del Tribunal Supremo al respecto. Sin duda, una excelente noticia porque abre el abanico de quienes pueden plantearse esta salida profesional.

Así, los requisitos para optar a una de las plazas de los próximos alumnos del Centro de Formación, de la División de Formación y Perfeccionamiento, para el posterior ingreso en el Cuerpo de la Policía Nacional, con categoría de policía de Escala Básica, quedan reducidos a:

  • Nacionalidad española.
  • Estatura mínima de 1,65 metros en hombres y 1,60 en mujeres.
  • Tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, equivalentes o superiores.
  • Compromiso de portar armas expresado por el solicitante.
  • No haber sido condenado ni estar inhabilitado para la carrera pública.
  • Tener los permisos de conducción A y B.

En cuanto a las solicitudes, se utilizará el Modelo 790 (código de tasa 088) que está disponible de forma gratuita en la página oficial de la Policía Nacional https://sede.policia.gob.es. En el caso de que sea imposible la conexión con esta web, el interesado puede dirigirse a las oficinas de la propia División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía o en las secretarías de las jefaturas superiores, comisarias provinciales y comisarías locales de Policía.

La estructura del proceso selectivo constará además de los ejercicios que incluye la oposición en sí misma, un posterior Curso de Formación y la realización de un Módulo de formación práctica con carácter obligatorio para quienes hayan aprobado. Superados estas tres fases se procederá a la adquisición de la plaza de policía de manera oficial.

Los apartados de la oposición son cuatro, establecidos en el siguiente orden: la prueba enfocada a demostrar los conocimientos y que se completa con los test psicotécnicos; una segunda que valora las aptitudes físicas; en tercer lugar, la entrevista personal y, finalmente, el reconocimiento médico que garantiza que no se sufre ninguna patología que inhabilite para desarrollar la funciones propias del cargo.

Recuerda que ya no existe la limitación por edad, que quizá te hizo desestimar esta opción de ser policía en el pasado. Ahora, es tu oportunidad.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Novedades interesantes en la última convocatoria de puestos de Policía Nacional, que oferta más de 150 plazas

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: