Novedades en las pruebas para enfermeros residentes

ESTATALES

Se han celebrado en toda España las pruebas selectivas para acceder a las plazas de especialista para enfermeros, médicos, farmacéuticos, psicólogos, biólogos, radiofísicos y químicos en busca de un periodo de residencia. En total, hay convocadas 7.845 plazas para un total de 40.266 aspirantes.

Casi la mitad de los aspirantes serán titulados en Enfermería, 19.757, que optan a una de las 963 plazas ofertadas. En esta edición se ha producido un incremento del número global de aspirantes en un 6,1 por ciento.

Para el examen de todas estas especialidades se han designado 55 centros de 21 ciudades de toda España, en los que se han constituido 608 mesas de examen. La ejecución y desarrollo de la prueba contará con 53 delegados de centro, 554 interventores de mesa y 1.150 vocales.

Entre las novedades que incorpora la prueba este año es la introducción de un punto de corte en la calificación del examen para todas las titulaciones, con el objetivo de aumentar la calidad en la selección de los profesionales que acceden a esta formación, ya que hasta ahora sólo se exigía que la puntuación del examen fuera positiva.

A partir de este año, para ser adjudicatario de una plaza habrá de obtenerse, en el ejercicio de contestaciones múltiples, una nota igual o superior al 30 por ciento de la media aritmética obtenida por los diez mejores exámenes.

En el ejercicio de Enfermería, la intención es ir aproximándolo a otras titulaciones de la convocatoria general. Por ello, en esta convocatoria se ha aumentado el número de preguntas a 160, más 10 de reserva, frente a las 110 de convocatorias anteriores. El tiempo para su contestación aumenta de dos hasta tres horas y media.

Otra de las novedades de esta convocatoria es la reserva de un 7 por ciento de las plazas para personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento, con lo que se cumple con la adaptación de la normativa de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. En esta convocatoria se han presentado un total de 453 personas con discapacidad en total para todas las especialidades.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Novedades en las pruebas para enfermeros residentes

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: