• Oposiciones Justicia | En la próxima convocatoria de justicia estarán en juego 2.063 plazas publicadas en la Oferta de Empleo Público. Desde MasterD nos explican como se componen las plazas y los requisitos para las oposiciones de justicia.
  • Preparación de oposiciones justicia

Próxima convocatoria de oposiciones Justicia 2016: Más de 2.000 plazas

Plazas, requisitos preparación y visión por la academia MasterD

 

Una vez finalizados los procesos de selección para los Cuerpos de la Administración de Justicia de 2015, y a la espera de que se conozcan los resultados definitivos, desde la academia de oposiciones MasterD, ponen la vista ya en la preparación de la próxima convocatoria de justicia, en la que estarán en juego nada menos que las 2.063 plazas publicadas en la Oferta de Empleo Público de 2016.

 

Hacemos un recordatorio para que sepas cómo se reparten estas plazas de empleo público:

 

  • Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa: 391 plazas para el turno libre más 115 para promoción interna.
     
  • Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa: 797 plazas para el turno libre más 235 para promoción interna.
     
  • Cuerpo de Auxilio Judicial: 525 íntegramente para el turno libre.

 

Oposiciones justicia requisitos

Hay que tener en cuenta además que, para acceder como funcionario de Justicia no es necesario haber estudiado Derecho, ya que el requisito mínimo que se exige para participar en ellas es el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

 

Asimismo, quienes tengan una titulación superior y opten por ingresar en la Administración de Justicia desde los cuerpos inferiores (para las que siempre se convocan el mayor número de plazas), podrán ascender hasta las categorías más altas mediante el sistema de promoción interna.

 

Preparar convocatoria de justicia

Pronto tendremos los datos de aprobados de las últimas convocatorias, pero siendo que ya en las dos anteriores convocatorias de justicia, MasterD tuvo más de 100 alumnos aprobados, dado que en esta ocasión han reforzado la preparación intensiva de estas oposiciones gracias, entre otros medios, a las clases en directo impartidas por profesores y funcionarios de justicia expertos, están convencidos de que en esta ocasión los resultados van a superar todas las expectativas.

 

No dejes pasar esta oportunidad. Son muchas plazas las que están pendientes de convocar y, cuanto antes comiences a prepararte estas oposiciones, mayor ventaja tendrás con respecto al resto de aspirantes.

 

Oposiciones Justicia - Academia MasterD

 
 
Empleo público justicia, más información web ministerio de justicia
Valora esta noticia:

4.6 (8 votos)

Nuevo Comentario

1 respuestas a Próxima convocatoria de Justicia: Más de 2.000 plazas

alfredo 12 de junio del 2017
Responder

ojala se acumulara las dos convocatorias para tener mas plazas

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: