Convocatoria Profesor Autoescuela 2024

Oposiciones Profesor Autoescuela

Nueva convocatoria para ser Profesor de Autoescuela de la DGT 2024

EMPLEO PÚBLICO

Listado oposiciones
  • Estrenando el año 2024, la DGT ha publicado su nueva convocatoria para ser Profesor de Autoescuela. Te explicamos aquí todos los requisitos y el plazo de presentación de instancias, que se cerrará el próximo mes.
  • Tipos de exámenes en una oposición.

CURSO PROFESOR AUTOESCUELA

 

La DGT acaba de publicar su nueva convocatoria para obtener el título de Profesor de Autoescuela en 2024. Recordamos que esta convocatoria no da acceso a puesto directamente, sino que dota del certificado de aptitud para ejercer la profesión de Formación Vial, un título imprescindible para ser profesor de una autoescuela.

El plazo de presentación de instancias finalizará el próximo día 9 de febrero.

 

Examen Profesor Autoescuela 2024

Previsiblemente, la primera fase de la convocatoria tendrá lugar el próximo mes de septiembre, y será la prueba previa de selección teórica. La prueba práctica se realizará aproximadamente en noviembre, al igual que sucedió el pasado año. En abril y junio se realizaría la segunda fase, con dos pruebas teóricas.

Posteriormente se realizará la relación de aptos en la prueba previa de selección. En esta fase se publicará la lista provisional de aspirantes aptos.

 

Requisitos Profesor Autoescuela

Estos son los requisitos que deberás cumplir si quieres presentarte a estas pruebas:

  • Disponer del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), o acreditar que se poseen estudios equivalentes o superiores.
  • Ser titular del permiso de conducción de la clase B al menos con una antigüedad mínima de dos años.
  • Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen para para el grupo 2 de conductores (reconocimiento médico).
  • Por excepción, quienes, sin poseer estás condiciones psicofísicas y psicotécnicas, estén en posesión de un permiso de conducir de la clase B con una antigüedad mínima de dos años, podrán obtener un certificado de aptitud de profesor de formación vial limitado a enseñanzas únicamente de carácter teórico.

Es necesario destacar que los requisitos deberán cumplirse el día en que finaliza el plazo de presentación de instancias.

Para más información, puedes consultar las bases de la convocatoria.

Valora esta noticia:

3.5 (8 votos)

Nuevo Comentario

10 respuestas a Nueva convocatoria para ser Profesor de Autoescuela de la DGT 2024

Manuel 03 de enero del 2023
Responder

Hola buenas se puede opositar a profesor de autoescuela con el Graduado escolar EGB?

Responder
Opositor 11 de enero del 2023
Responder

Hola Manuel. Para poder acceder, deberías tener el título de ESO o equivalente, por lo que no bastaría con el Graduado Escolar. Un saludo.

Responder
Jonatan 18 de marzo del 2022
Responder

Buenos días , quisiera saber si esta año 2022 van a sacar otra nueva convocatoria me han comentado que si ! Se sabe algo ? Ya que me dicen también que van a sacar un grado superior ! Se podrá acceder directamente con la ESO o sea falta la prueba de acceso .
Un saludo
Muchas gracias .

Responder
Opositor 25 de marzo del 2022
Responder

Hola Jonatan. Por el momento no tenemos nueva información, informaremos tan pronto como tengamos nuevos datos. Si deseas más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.opositor.com/profesor-autoescuela. Un saludo.

Responder
Cesar 07 de febrero del 2022
Responder

Hola hay un límite de plazas por comida autónoma ?

Responder
Opositor 08 de febrero del 2022
Responder

Hola César. Estas pruebas te acreditan mediante un título para poder trabajar como Profesor de Formación Vial en autoescuelas, por lo que no hay un límite de plazas. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.opositor.com/profesor-autoescuela. Un saludo.

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: