EMPLEO PÚBLICO

Los bomberos rebajan la edad de su jubilación

. 04/07/2007
| 1093 | 0
Se trata de una medida voluntaria

No sólo se enfrentan a llamas, desprendimientos y humo, sino que una de las amenazas más latente es la de los ataques cardíacos. La profesión de bombero es una de las de mayor riesgo ya que continuamente ponen en peligro su integridad física.

Después de varios intentos por reducir la edad de jubilación de este cuerpo, la Plataforma Unitaria de Bomberos (PUB), Comisiones Obreras y UGT han llegado a un preacuerdo con la Seguridad Social por el que se rebaja la edad de jubilación hasta los 60 años. No será una medida obligatoria ya que quienes lo prefieran podrán seguir trabajando hasta los 65 años.

Este principio de acuerdo, que supondrá la tramitación de una norma con rango de decreto y del reflejo en el sistema de cotización en los Presupuestos Generales del Estado para 2008, deberá ser analizado, como propuesta de la Administración, tanto en la Mesa de Diálogo Social como por los órganos de colaboración entre la representación de los ayuntamientos españoles y la administración del Estado.

España es actualmente uno de los dos únicos países de la Unión Europea en los que la edad legal de jubilación se aplica sin especificidades al colectivo de bomberos. La dificultad objetiva para el desempeño de la profesión a edades avanzadas ha llevado a numerosas corporaciones locales a abordar la situación mediante una multiplicidad de medidas. La nueva regulación legal homogeneizará la situación del colectivo en todo el territorio nacional.

Valora esta noticia:
 

Nuevo comentario:

 
 
 
 
 
 
¿Te gusta? Ayúdanos y comparte con tus amigos