Las oposiciones de maestros cada vez más cerca

EDUCACIÓN

Para 2013 son varias las comunidades autónomas que ya han puesto encima de la mesa su previsión de oferta para las oposiciones a los cuerpos docentes. Las últimas noticias de prensa son muy alentadoras para los opositores de educación.

La Junta de Castilla La Mancha, y concretamente el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha anunciado que convocará 203 plazas para maestros. Las 203 plazas de las oposiciones a maestro se distribuyen de la siguiente manera: 62 de para la especialidad de educación primaria, 18 de educación infantil, 61 de inglés, 27 de educación física, 11 de música, 17 de pedagogía terapéutica y 7 de la especialidad de audición y lenguaje.

La consejería de Educación de Castilla y León también se ha mostrado a favor de convocar oposiciones en 2013, he invita al resto de comunidades a que también convoquen para evitar el efecto llamada.

Igualmente, el consejero de Educación del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna, ha anunciado que su comunidad también tiene la intención de convocar oposiciones para 2013, con una cifra que gira en torno a 90 plazas de educación infantil y primaria.

Otras comunidades como La Rioja, con Gonzalo Capellán al frente, también anunciaron al comienzo del curso escolar su intención de convocar el máximo de plazas posibles, tanto en primaria como en secundaria.

En Aragón también se ha realizado una propuesta de convocar las oposiciones de profesores en la comunidad autónoma para el año 2013.

Igualmente, comunidades como La Rioja y Madrid también están en negociaciones para poder convocar una buena oferta de empleo público en el ámbito educativo.

Los exámenes según las noticias publicadas serán durante los meses de verano, tal y como ocurrió en convocatorias anteriores, por lo que la mayoría de opositores ya están estudiando y preparando sus programaciones didácticas con el fin de obtener la mejor nota.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Las oposiciones de maestros cada vez más cerca

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: