Las oposiciones a los distintos Cuerpos de Seguridad siguen siendo la mejor apuesta

SEGURIDAD

De hecho, si tenemos en cuenta todas las declaraciones que los encargados de la nueva dirección del país, tras los resultados de las elecciones del 20N, están haciendo solo la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están ya excluidas de una congelación de oferta pública, aún no concretada. Sin duda es la mejor noticia que podemos dar a todos los presentes y futuros candidatos a este tipo de convocatorias.

Y, es una información que se ajusta bastante a la realidad de los últimos meses. Si repasas las ofertas que te hacemos llegar en estas páginas, comprobarás como las convocatorias a plazas de oposición de Policía Local han estado presentes de manera regular entre nuestros titulares de las últimas semanas.

Pero, en esta amplia categoría también están incluidos los procesos selectivos para plazas de oposición de Policía Nacional de Escala Básica, cuya última convocatoria (publicada en el BOE el 12 de julio de 2011) está en pleno proceso, y las más exclusivas plazas de oposición de Policía Nacional de Escala Ejecutiva.

Recuerda que hace poco te pudimos confirmar que el Gobierno del País Vasco, a través de la Consejería de Interior, había confirmado que la convocatoria para plazas de oposición de Ertzaintza se mantenía para los primeros meses del 2012, atendiendo al compromiso hecho por este Ejecutivo.

En esta línea pueden situarse también todas las informaciones que desde fuentes competentes de la Generalitat se nos están haciendo llegar, aun de manera oficiosa. Y es que, las plazas de oposiciones a Mosso d’Esquadra han sido durante más de dos décadas las más importantes de las convocadas por la Administración catalana, debido a su peso simbólico como una pieza clave de consolidación del autogobierno.

Por eso, en estos momentos complicados se afirma que esta partida de empleo público es la última que se recortará. Los presupuestos están en proceso de estudio y se insiste desde el partido en el gobierno en Cataluña que la convocatoria de puestos de policía autonómica no está entre las que se prevé congelar.

Hay más categorías que entran en este apartado. Dependientes del Gobierno central está la convocatoria para plazas de oposición de Guardia Civil. Además, otras administraciones autonómicas, como la Navarra en disposición de ofertar plazas de oposición de Policía Foral.

Recuerda un detalle importante, relacionado con este tipo de convocatorias que se ha producido, por primera vez, durante el 2011. Tras una resolución jurídica que eliminaba la restricción por limitación de edad, el acceso a este tipo de oposiciones de policía nacional y policía nacional escala ejecutiva ha quedado abierto para una parte importante de aspirantes que antes se quedaban sin opciones.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Las oposiciones a los distintos Cuerpos de Seguridad siguen siendo la mejor apuesta

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: