La reforma de las Administraciones Públicas

ESTATALES

El pasado viernes 26 de octubre, el Consejo de Ministros acordó la creación de una comisión para la reforma de las Administraciones Públicas con objeto de establecer un programa de reforma integral de las mismas.

Para ello, el Gobierno llevará a cabo una auditoría completa de las estructuras administrativas para que ganen calidad, sean más eficientes y no se solapen. En definitiva, "se trata de gestionar mejor para dar mejores servicios y sobre todo de ser más eficientes y utilizar mucho mejor los recursos públicos".

Se ha marcado como fecha límite el 30 de junio de 2013 para que la comisión eleve al Consejo de Ministros el correspondiente informe en el que exponga sus conclusiones y propuestas.

Así, los principales objetivos que persigue dicha reforma son:

  • 1. Evitar duplicidades logrando con ello que no haya varias Administraciones que se solapen en el ejercicio de una misma competencia.
  • 2. Lograr una simplificación administrativa para hacer “leyes mejores, bien articuladas y sobre todo procedimientos más ágiles y rápidos, menos burocracia".
  • 3. Obtener una mejor gestión de los servicios y medios humanos y materiales.
  • 4. Analizar la pluralidad de organismos públicos y autónomos existentes en la Administración para así determinar cuántos hay, qué tarea hacen y si pueden eliminarse o fusionarse.
Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a La reforma de las Administraciones Públicas

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: