La mejor hora del día para estudiar

La mejor hora del día para estudiar

La mejor hora del día para estudiar

CONSEJOS Y CURIOSIDADES

Estudiar Oposiciones

TABLA DE CONTENIDOS

CONSEJOS OPOSICIONES

 

¿Estudio de noche o estudio de día? Esta es una de las preguntas que más veces pasa por la cabeza a los opositores cuando comienza a prepararse el temario de su oposición. No hay ninguna elección acertada ya que cada persona es diferente y puede rendir más en un momento del día o en otro pero si que existen numerosas ventajas que te pueden ayudar a elegir tu mejor hora del día para estudiar.

 

Para saber qué momento del día te conviene más deberás conocer las ventajas y los inconvenientes de cada una de las dos opciones.

 

Estudiar de día

  • Después de una noche de sueño reparador, levantarse por la mañana, desayunar y ponerse a estudiar nos hace estar más despejados y con las ideas más claras.
  • Estar despierto por el día y dormir por la noche es el ritmo natural del cuerpo, por lo que nos costará menos habituarnos a este tipo de horario.
  • La luz del sol es la ideal a la hora de leer o estudiar, ya que nuestros ojos no tienen que hacer un esfuerzo mayor a la hora de concentrarse.
  • Al ser un ritmo natural que lleva todo el mundo, por el día la mayoría de las personas están despiertas, por lo que se tienes alguna duda siempre encontrarás a alguien que pueda solucionarlas.

 

Estudiar de noche

  • En la noche la mayoría de las personas duermen, por ello encontrarás un ambiente silencioso y lleno de tranquilidad, alejado de ruidos que puedan interrumpir tu estudio.
  • Si eres de los que estudian en salas de estudio o en bibliotecas, por la noche encontrarás estas salas mucho más vacías y tendrás más tranquilidad y silencio que si lo hicieras a horas puntuales.
  • Al estudiar en la noche, tu teléfono móvil no recibirá tantas notificaciones, por lo que contarás con menos distracciones.
  • Según diferentes estudios, la creatividad es mayor en horario de noche. De esta manera puedes aprovechar que la creatividad está al máximo para retener conceptos o realizar trabajos más originales.

 

Y tú que eliges, ¿por el día o por la noche?

Valora esta noticia:

3.8 (4 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a La mejor hora del día para estudiar

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: