La Junta de Andalucía abre el plazo de inscripción para más de 200 plazas de Administrativo

LOCALES

No suele ser esta época del año un momento en el que se producen muchas informaciones de este calado, por eso es aún más importante que no te pierdas ni un detalle de esta. Se trata de la convocatoria de 227 plazas de las oposiciones para Administrativo de la Junta de Andalucía, de las cuales se reservan 14 para personas con algún tipo de discapacidad.

El formulario de solicitud oficial ya está disponible en la página oficial de esta comunidad autónoma, www.juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica, y se puede presentar telemáticamente, en cuyo caso se obtendrá una bonificación de 3 euros, o en los habituales registros generales y oficinas de atención que se han habilitado para ello. Debe figurar la provincia dónde se quiere hace el examen. El plazo de inscripción expira el 8 de agosto.

Los puestos de administrativo son de los más solicitados, pues se trata de oposiciones asequibles en cuanto a los requisitos exigidos, solo titulación de Bachillerato o Técnico Superior en Formación Profesional, y con posibilidades de, una vez convertidos en funcionarios de carrera, ir progresando laboralmente.

En cuanto al proceso selectivo en sí, se articula como concurso-oposición. La parte de concurso de méritos profesionales y de formación solo aportará el 10 por ciento del total obtenido. La documentación justificativa pertinente se presentará los 10 días hábiles posteriores a la publicación de la lista de los aprobados de la fase de oposición.

La oposición en este caso consta de un solo ejercicio tipo test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las que solo una es la correcta. La mitad de las cuestiones serán de carácter práctico y la otra mitad teórico. La ponderación del test será del 90 por ciento sobre el total obtenido en todo el proceso. Será la Comisión de Selección quien determine el mínimo de puntos necesario para dar por superada esta fase. La fecha de este examen será posterior al 25 de septiembre.

Este proceso selectivo sirve, además, para pasar a integrar la bolsa de trabajo de esta categoría profesional, con cuyos miembros se irán cubriendo las necesidades de sustituciones y apoyos temporales que vayan surgiendo. En la solicitud se tiene que indicar expresamente que se quiere participar en esta bolsa.

Como ves, estamos ante una singular oportunidad de acceder a un puesto de trabajo estable e interesante. EL temario que hay que preparar es mucho más específico que en otras ocasiones, ya que se refiere a las funciones y cometidos propios de Cuerpo General de Administrativos de Junta de Andalucía.

Cualquier duda se puede consultar en el BOJA nº 138 del pasado día 15 de julio, donde se encuentran las bases y todos los requisitos.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

1 respuestas a La Junta de Andalucía abre el plazo de inscripción para más de 200 plazas de Administrativo

Claribel Altagracias Del Rosario Santos 29 de diciembre del 2017
Responder

Deseo participar en las oposiciones de Administrativos y Auxiliares administrativos de la Junta de Andalucia.

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: