Novedades Ertzainza

Oposiciones Ertzaintza 2020 - 2023

Futuro de las oposiciones de Ertzaina: anunciadas cuatro nuevas ofertas

EMPLEO PÚBLICO

Oposiciones Ertzaintza
  • El Gobierno Vasco ha anunciado que lanzará una nueva OPE de Ertzaintza antes de finalizar el año 2020, y que tiene previstas tres ofertas más hasta 2023. Te contamos los planes a medio-largo plazo de la Ertzaintza y por qué es un buen momento para opositar a este cuerpo.
  • Requisitos para ser Ertzaintza.

OPOSICIONES ERTZAINTZA

 

Josu Erkoreka, vicelehendakari del Gobierno Vasco, ha anunciado que se lanzará una nueva oferta de empleo público antes de finalizar el año 2020. Al igual que en ofertas anteriores, el número de plazas será de 700. Además, Erkoreka ha confirmado también que además de esta, se están preparando otras tres ofertas para los próximos tres años.

Esto supondrá la promoción número 30 de la Ertzaintza y contará con las mismas plazas que su predecesora, la cual tuvo que ser aplazada con motivo de la crisis sanitaria. De esta manera, el Gobierno Vasco pretende cumplir con su misión de rejuvenecer la plantilla del cuerpo, ya que actualmente, más de 1.500 están al borde de la jubilación (en los próximos tres años) y actualmente se cuenta con en torno a 7.500 efectivos.

 

Nuevas acciones de la Ertzaintza

Entre las nuevas medidas a tomar, siendo una de los prioritarias para el Gobierno Vasco, está la de unificar todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la comunidad, entre los que se encuentra la propia Ertzaintza, la policía local los bomberos, los diferentes servicios de emergencia, la seguridad privada, etc.

Esto permitirá llevar a cabo otro de los proyectos encabezados por el Departamento de Seguridad, el llamado Proyecto EBA, consistente en un sistema unificado digital que compartirá los expedientes de violencia doméstica y violencia de género entre la policía local y la Ertzaintza.

Una de las principales novedades que también pretende implantar la “nueva Ertzaintza” es un sistema de avisos (112) para alertar a la ciudadanía de posibles riesgos a lo largo de todo el territorio. También está previsto presentar un nuevo “Plan Estratégico de Seguridad Vial, Movilidad Segura y Sostenible”.

 

Por qué opositar a Ertzaintza

Sin duda se trata de un buen momento para preparar una plaza de la Ertzaintza. El rejuvenecimiento de la plantilla es una urgencia y se esperan más de 2.000 plazas en los próximos 3 años.

¿Quieres preparar las oposiciones de la Ertzaintza? Puedes informarte mejor haciendo click en el enlace y rellenando el formulario sin ningún tipo de compromiso ¡Una plaza puede ser tuya!

Valora esta noticia:

4.6 (9 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Futuro de las oposiciones de Ertzaina: anunciadas cuatro nuevas ofertas

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: