Baremos fases maestros y profesores

Baremos maestros y profesores

Fases de acceso al Cuerpo de Docentes para maestros y profesores

  • Para ingresar en la Función Pública Docente se deben pasar las fases de oposición, de concurso y de prácticas.
  • Cómo ser profesor.

FASES OPOSICIONES EDUCACIÓN

 

El sistema de ingreso en la Función Pública Docente para ser maestroser profesor es el de concurso-oposición y consta de las siguientes fases: fase de oposición, fase de concurso y fase de prácticas.

 

Según el  Real Decreto 276/2007 por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes, la fase de concurso podrá suponer 1/3 de la nota final obtenida en el proceso de oposición.

 

Baremos Oposiciones Maestros y Profesores

Los baremos que fijan las convocatorias para la fase de concurso se estructura en tres bloques:

  1. Experiencia previa: máximo 5 puntos.
  2. Formación académica: máximo 5 puntos.
  3. Otros méritos: máximo 2 puntos.

 

Estas son las puntuaciones máximas que pueden obtenerse en cada uno de los bloques. Los opositores no pueden alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos.

 

En la forma que se establezca en el baremo de las convocatorias, se valorarán los méritos. Por ejemplo: en el bloque de experiencia previa, puntúa la experiencia docente. En la formación académica, en cuanto al expediente académico, se puntúa exclusivamente la nota media del expediente del título exigido como requisito. En el bloque de otros méritos, cuentan los cursos de formación superados relacionados con la especialidad a la que se opta, cursos impartidos, participación en planes y proyectos educativos…

 

Como hemos comentado, estos son unos ejemplos, pero hay muchos más. Por ello, siempre hay que tener en cuenta la baremación que aparezca en la convocatoria de la comunidad autónoma en la que nos presentemos a la oposición.

 

La calificación de la fase de concurso se aplica solamente a los aspirantes que han superado la fase de oposición.

Valora esta noticia:

4.0 (4 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Fases de acceso al Cuerpo de Docentes para maestros y profesores

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: