Estudiar leyes oposiciones

Estudiar leyes oposiciones

5 claves para estudiar leyes en oposiciones

CONSEJOS Y CURIOSIDADES

Oposiciones

TABLA DE CONTENIDOS

ESTUDIAR LEYES OPOSICIONES

 

La Constitución es un tema común en la mayoría de las oposiciones y suele ser materia de examen. El estudio de las leyes puede llegar a ser muy difícil si nunca se ha hecho o, si por ejemplo, el opositor viene de la rama de las ciencias.

 

Os dejamos 5 claves para mejorar la manera en la que estudiar leyes:

  • Leer la ley de forma tranquila: No corras, lee la ley sin prisa, despacio e intentando comprender todo lo que quiere decir. No ahorrarás tiempo leyéndola deprisa, es más, seguramente de esta manera tendrás que leerla muchas más veces.

 

  • Divídela en dos partes: Si la ley es muy larga y cuenta de varias líneas una opción es dividirla en dos partes. Así puedes comprender la primera parte y cuando la tengas, ir a por la segunda.

 

  • Subraya las ideas importantes: Puede que al principio todo te parezca importante, pero con la experiencia aprenderás a ver cuáles son las cosas importantes para poder memorizar mucho más rápido.

 

  • Haz un esquema: Después de mirar todas las leyes, una de las opciones que suelen funcionar es hacer un esquema con todas las leyes y los apartados.

 

  • Usa un diccionario: Habrá palabras que, sobre todo al principio, no te suenen de nada. Usar un diccionario o un glosario de términos jurídicos te hará la tarea más fácil.

 

¡Recuerda que deberás estudiar toda la estructura de la ley: los títulos, capítulos, secciones…!

 

¿Tienes algún otro consejo para estudiar leyes de una manera más fácil? ¡Compártelo con nosotros!

Valora esta noticia:

3.4 (18 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a 5 claves para estudiar leyes en oposiciones

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: