En 2014: XVII convocatoria para Profesor y Director de autoescuela

Profesor de Formación Vial

En 2014: XVII convocatoria para Profesor y Director de autoescuela

ESTATALES

El Reglamento regulador de Escuelas Particulares de Conductores, en su artículo 48, establece que como mínimo, se convocarán los cursos anualmente tanto de Profesor de Formación Vial como de Director de Autoescuela.

Esto significa que en 2014 se convocará la XVII convocatoria para Profesor y Director de autoescuela.

Las entidades convocantes son la Dirección general de tráfico (DGT), Trafikoa (País Vasco) y Transit (en Cataluña, auque esta última no suele cumplir los plazos de convocatoria).

Basándonos en el histórico de convocatorias, podemos indicar que la convocatoria de profesor de formación vial suele ser en enero .

Una vez inscrito en esta convocatoria, en septiembre se realiza el primer examen , denominada fase previa . Para la preparación del examen se debe estudiar una serie de temas (unos 30) y además, se realiza un examen práctico. De este examen práctico se está exento si se posee el carnet C1 con dos años de antigüedad.

Posteriormente, entre abril y julio, se realiza el segundo examen , la fase de correspondencia . Son dos evaluaciones y se debe estudiar 9 asignaturas (unos 90 temas). Estas dos evaluaciones se deben aprobar por separado para superar esta segunda fase.

Finalmente, solo queda realizar la fase de presencia, una formación presencial de unos tres meses a cargo de las entidades convocantes. Se puede realizar en diferentes ciudades y se pone en práctica todo lo aprendido hasta el momento.

Superado esto, ya tienes tu licencia para ser profesor de formación vial y trabajar en cualquier autoescuela . O bien, si además te sacas el título de Director, montar tu propia autoescuela.

Para optar al título de Director de autoescuela, se debe realiza un único examen teórico, para lo que se debe preparar unos 50 temas.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a En 2014: XVII convocatoria para Profesor y Director de autoescuela

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: