empleo público 2017

Empleo Público 2017: Tasa interinidad oposiciones

Empleo público para reducir la tasa de interinidad

EMPLEO PÚBLICO

OPE 2017
  • Empleo Público 2017: Los sindicatos prevén que serán 250.000 los interinos que serán fijos con la oferta de empleo público.
  • Empleo Público 2017, más plazas

Empleo Público 2017: Tasa de Interinidad Oposiciones

 

Según se recoge en diferentes medios durante estos días, se avanza que el Ministerio de Hacienda y Función Pública ultima, con los sindicatos, un acuerdo que ofrecerá una oferta de empleo público abismal para los próximos cuatro años, según aseguran fuentes gubernamentales. Además, cuentan con el objetivo de reducir la temporalidad haciendo fijos a los interinos.

 

La previsión estima que durante este periodo las Administraciones pretenden ofertar más de 250.000 empleos, que actualmente está ocupado por personal interino. Aparte de ello hay que computar además la reposición del 100% de las vacantes que se produzcan en los sectores de sanidad, educación y justicia y otros servicios públicos básicos, que “se podrían ampliar”. Con ello damos cabida a un número bastante considerable para lo que los últimos años se estaba ofertando.

 

La tasa de interinidad, en la actualidad, es muy elevada; por ejemplo, en las oposiciones de educación la tasa de interinidad se encuentra en el 20%, con territorios en los que se llega al 30% como en Cataluña, o incluso al 40% en Ceuta y Melilla.

 

Para ir reduciendo esta alta tasa de interinos en las oposiciones lo que se está estudiando es la implantación del concurso-oposición en oposiciones como Justicia y Sanidad. En Educación ya existe este tipo de proceso selectivo, por lo que se estudia convocar un número de oposiciones adicional al que ya existe, lo que se consigue de esta forma es que si se convocan más plazas fijas, los interinos irán convirtiéndose en funcionarios poco a poco.

 

Según UGT, serán 350.000 los interinos que serán fijos con estas propuestas de empleo público, se prevé que esto beneficia entre ellos a 130.000 trabajadores de sanidad, 10.000 de justicia y más de 100.000 docentes. De esta manera se reduciría en un 90% la precariedad laboral en tres años.

 

Los responsables de Función Pública del Gobierno y de los sindicatos se han reunido estos días para ultimar este plan y se han emplazado para otra reunión la próxima semana, esperando dar audiencia de la tan grata noticia a la mayor brevedad posible. Ambas partes están convencidas de que el acuerdo está muy próximo a realizarse ya que ambas están interesadas en hacerlo realidad.

 

Si se diese esta oferta de empleo, el Gobierno conseguiría reducir notablemente la temporalidad del sector público que afecta ahora a uno de cada cuatro trabajadores de las Administraciones. Pero no solo eso, además, el coste para las arcas públicas sería prácticamente cero ya que las plazas que saldrán a oferta ahora están ocupadas por interinos y la reposición de vacantes se producirá también sobre puestos ya existentes, con lo que la problemática del dinero que se gasta para ello no sería un problema como en anteriores ocasiones.

Valora esta noticia:

4.5 (10 votos)

Nuevo Comentario

1 respuestas a Empleo público para reducir la tasa de interinidad

Eduardo 16 de marzo del 2018
Responder

soisnunos aprovechados y ya pensando en que la cubririan interinos ,ojala no salga asi que los que vamos por libre tambien tenemos derecho y vamos a ir a ello a fastidiar a esos interinos que se creen que ya lo tienen como dice esa noticia.

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: