Empleo en seguridad, público y privado

SEGURIDAD

La decisión de trabajar en los diferentes cuerpos de seguridad pública sigue siendo una opción interesante hoy en día. La actualidad demuestra que las oposiciones a cuerpos de seguridad son una vía de encontrar empleo estable en el sector.

Desde el Ejecutivo se aseguró la convocatoria de plazas a nivel nacional y el cambio de algún requisito como el de la edad nos convierte las plazas de las Oposiciones de Policía Nacional por ejemplo, no sólo en más atractivas sino también en más accesibles.

El Tribunal Supremo (TS) declaró nulo el límite de 30 años para ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía, al considerar que la edad no es un requisito "esencial y determinante" para desempeñar los cometidos exigidos a un policía nacional y en este sentido se está trabajando desde alunas asociaciones para hacerlo extensivo a las escala facultativa de la Guardia Civil.

En el caso de los Cuerpos que dependen de convocatorias locales, cada comunidad regula su normativa, y los límites de edad para el acceso a las diferentes categorías varían mucho. Pero en lo que sí se coincide es en la necesidad de seguir contando con efectivos al servicio de la ciudadanía. Se sigue apostando por la cercanía. Además puestos como Bomberos nos encontramos en que son varios los organismos que pueden convocar (Ayuntamientos, Consorcios, Diputación, etc...)

En cuanto a la seguridad privada nos encontramos con datos reveladores en el auge de puestos como el de portero de espectáculos públicos. Este puesto de trabajo se regula en cada comunidad de una manera distinta, en la mayoría de ellas para optar al mismo es necesario sacar un carnet oficial que profesionaliza y regula el servicio. En cada comunidad se guían por distintos calendarios y requisitos a la hora de sacar dicho carnet.

Sin embargo, cabe destacar otro aspecto relevante de la seguridad privada, los vigilantes de seguridad. Su situación de empleo ha cambiado en los últimos tiempos, han pasado del pleno empleo a casi un 50% de paro en los últimos tres años según el Sindicato Profesional de Vigilantes a la situación de los porteros de espectáculos públicos, los vigilantes de seguridad están llegando a umbrales desconocidos hasta ahora en su rama de tasa de paro.

Por ello, desde Opositor os animamos a opositar a los diferentes cuerpos de seguridad pública. La mejor opción si quieres un trabajo fijo dentro de este sector.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Empleo en seguridad, público y privado

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: