El Servicio de Salud de Extremadura convoca oposiciones para cubrir más de 150 puestos de Auxiliar de Enfermería

LOCALES

La información relativa a esta convocatoria encuentra ya en el DOE nº 117, de 20 de junio de 2011, y en ella se puede confirmar que la Junta Extremeña requiere un número final de 160 plazas de las oposiciones de Auxiliar de Enfermería, a las que se añaden 20 más reservadas a personas que justifiquen una discapacidad superior al 33 por ciento según exige la ley.

En realidad, la oferta es mucho más amplia ya que suma un total de 1.400 plazas, entre las que se encuentran puestos de médicos en varias categorías como Especialistas de Área (201), de Atención Continuada, de Admisión y Documentación, Urgencias en Atención Primaria y Atención Hospitalaria, Odontoestomatología y Pediatría. También se necesitan psicólogos, farmacéuticos y veterinarios.

Los requisitos para poder presentarse a este proceso de selección de personal de Enfermería, que son las más numerosas de esta convocatoria, son los siguientes:

  • Poseer la nacionalidad española o de cualquier estado miembro de la Unión Europea.
  • Ser mayor de 16 años y no superar la edad prevista para la jubilación obligatoria.
  • Poseer el título de Diplomado Universitario o de Ayudante Técnico Sanitario.
  • Estar funcionalmente capacitado para desempeñar el puesto de trabajo.
  • No estar penado con ningún expediente disciplinario que le separe de la Función Pública.
  • Haber abonado las tasas pertinentes para acceder a las oposiciones.

En cuanto a la entrega de solicitudes, se puede realizar en un plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a la publicación de este decreto en el Diario Oficial de Extremadura. Si necesitas más información puedes consultar todas las novedades que se vaya produciendo sobre esta oposición en la página http://convocatoriases.saludextremadura.com/.

En el impreso de solicitud, que deberá ser un original y no fotocopia, se deberá indicar el turno y categoría a la que aspira, así como el sistema por el que se concurre. En caso de no indicar este último, serán admitidos en el turno libre. Se dirigirá al Ilmo. Sr. Secretario General del Servicio Extremeño de Salud. En caso de optar a más de una categoría, se tiene que presentar una solicitud por cada una de ellas.

La lista final de admitidos se publicará en el Diario Oficial de Extremadura junto al lugar, fecha y hora dónde se celebrará el primer ejercicio de la fase de oposición. Desde el portal opositor.com estaremos pendientes de darte puntualmente toda la información relevante sobre este concurso-oposición ya que sabemos lo importante que es que dispongas inmediatamente de todos los datos.

No te lo pienses más. En pocas ocasiones se presentará una convocatoria de esta significación. Por eso no puedes ignorarla, es el momento de sacar provecho de tu esfuerzo de meses.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a El Servicio de Salud de Extremadura convoca oposiciones para cubrir más de 150 puestos de Auxiliar de Enfermería

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: