El Gobierno de Durango convoca oposiciones para cubrir seis plazas para su Cuerpo de Policía Local

LOCALES

Las bases en las que se sustenta esta convocatoria de seis plazas de oposición a Policía Local se aprobaron por el Ejecutivo Local el pasado 26 de septiembre y se han publicado en el Boletín Oficial de la provincia Nº 190 de 4 de Octubre. Es interesante consultar esta documentación porque contiene algunas aclaraciones que resultan útiles y que no suelen detallarse.

Por ejemplo, se puntualizan las funciones que van a desempeñar quienes se hagan con dichos puestos de Agente de Policía Local, que se enmarcan en la genérica de prevención y detención de la delincuencia, mantenimiento de la Seguridad Vial y cumplimiento de las ordenanzas municipales. Entre algunas de las más concretas se encuentran:

  • Ejecutar las directrices de sus mandos superiores.
  • Hacerse eco de las informaciones y demandas de los ciudadanos e instituciones.
  • Auxiliar a los Órganos de la Justicia.
  • Búsqueda de personas desaparecidas.
  • Cumplir la legislación medioambiental.
  • Intervenir en operativos de Protección Civil.

Estas son las principales tareas que vas a poder protagonizar si te decides a presentarte a este concurso-oposición que cierra su plazo de inscripción el próximo 8 de noviembre, según se indica en el Boletín Oficial del Estado Nº 247 de 13 de octubre.

También te interesa saber que, entre los ejercicios que tendrás que superar, primero se propondrá un cuestionario tipo test, con repuestas alternativas, sobre el temario de la convocatoria. Una vez superado, para lo que necesitas un mínimo de 10 puntos, se plantea la parte relacionada con las pruebas físicas que te puede proporcionar hasta 20 puntos (apruebas con 10).

El tercer apartado trata de valorar tus capacidades intelectuales mediante distintos test, la puntuación para superarlos se fija en un mínimo de 10. Se completará con la prueba de personalidad, que también incluye test y entrevistas personales, con los que optas a un máximo de 30 puntos, de los que se exigen 15 para considerar que has superado esta fase.

Por último, indicarte que estas plazas de la categoría C1 tienen asignado un perfil lingüístico nivel 2 de euskera que deberás acreditar superando una prueba obligatoria y eliminatoria que se calificará como Apto o No Apto. Están exentos de este ejercicio quienes dispongan de la titulación que sea equiparable al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Te recordamos también que solo necesitas estar en posesión del Graduado en Educación Secundaria, Educación General Básica, Formación Profesional de Técnico o equivalentes.

Consigue la instancia oficial en la página www.durango-udala.net y ponte en marcha ya. Esta interesante oportunidad puede ser la llave de una carrera profesional que combine factores vocacionales y prácticos.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a El Gobierno de Durango convoca oposiciones para cubrir seis plazas para su Cuerpo de Policía Local

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: