El Gobierno Cántabro ha aprobado la oferta de empleo de 25 plazas de Profesor de Secundaria para 2012

LOCALES

La noticia se publico en el Boletín Oficial de Cantabria nº 43 de 1 de marzo de 2012, el Decreto 7/2012, de 23 de febrero, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2012 correspondiente a cuerpos docentes.

El pasado jueves 23 de febrero, el Gobierno de Cantabria aprobó la oferta de 25 plazas de oposición de Educación Secundaria que propone para 2012. Un anuncio que venía precedido de los planteamientos que los responsables de la Consejería de Educación ya habían manifestado a los profesionales del ramo y a los representantes sindicales en la Mesa Sectorial. Esta Mesa se abrió el día 16 de febrero y entre otras materias a negociar, precisamente, se está hablando de la Oferta de empleo Público en el sector de la Enseñanza.

En esta reunión se han acordado las especialidades educativas que entran en esta oferta y en qué cantidad. Así, se ha concretado que la oferta es de 13 plazas de oposición para Profesores de Lengua y Literatura y otras 12 plazas de oposición para Profesores de Matemáticas.

Estas plazas se unen a las 2.389 plazas de oposición de Educación Secundaria , propuestas por Andalucía, las 531 plazas de oposición de Secundaria que se ofertan por la Consejería de Educación del País Vasco y las 150 plazas de oposición de Profesor de Secundaria de mínimo que está barajando la consejera madrileña, Lucía Figar. Todas estas cifras son consecuencia de aplicar el decreto que limita la tasa de reposición de empleo público al 10%.

Pendientes de que se publiquen las bases y los requisitos específicos que van a regir este proceso selectivo, hay que recordar que el temario, si no hay rectificación por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que dirige José Ignacio Wert, se exigirá el conocimiento del aprobado en la Orden ECD/191/2012 de este mismo año. Puedes consultarlo en detalle en el Boletín Oficial del Estado nº 32, de 7 de febrero de 2012.

En cuanto a requisitos ya sabes que, además de las generales que se recogen en el Estatuto Básico del Empleado Público (nacionalidad, habilitación y capacitación), en este cuerpo de funcionarios es necesario poseer una licenciatura y la formación pedagógica y didáctica exigida. En este sentido, se sustituye el antiguo CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) por el actual Master Oficial en Formación del Profesorado de Educación Secundaria.

También conviene tener presente que las diversas pruebas que conforman estas convocatorias de Secundaria tratan de evaluar:

  • los conocimientos teóricos específicos de la materia a la que se opte en cada oposición
  • los conocimientos prácticos y pedagógicos del candidato
  • la preparación científica de cada aspirante
  • la capacitación didáctica de los futuros enseñantes.

Como ves, son excelentes noticias para los opositores de educación.

Valora esta noticia:

1.0 (1 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a El Gobierno Cántabro ha aprobado la oferta de empleo de 25 plazas de Profesor de Secundaria para 2012

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: