El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias selecciona 205 Enfermeros

LOCALES

Estamos ante una importante convocatoria de 205 plazas de las oposiciones de Enfermería de turno libre que atienden a las vacantes aprobadas en la Oferta Pública de Empleo correspondiente al año 2007. Ha sido en un acuerdo firmado, el pasado 11 de noviembre de 2011 por la Dirección General de la Función Pública del Gobierno Canario, donde se ha delegado en la Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario la competencia sobre este proceso selectivo de personal.

Toda la información está publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 238 del viernes 2 de diciembre de 2011, donde se abría el plazo de inscripción que finaliza el 7 de febrero de este recién iniciado 2012. Aunque dispones de un modelo en la dirección http://www.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs, este no es autocopiativo, ni apto para la lectura óptica, por lo que hay que recoger el impreso válido en la Oficina de Recursos Humanos del hospital.

También debes tener cuenta rellenar correctamente el apartado referido a la plaza a la que optas y presentar un impreso distinto si te presentas a más de uno. Junto a la solicitud tienes que entregar la justificación del pago de las tasas, fotocopia del DNI y de la titulación de Diplomado universitario en Enfermería o equivalente, así como toda la documentación que quieras presentar para la fase de concurso.

Porque, la convocatoria se ha articulado en tres fases, la de oposición, la de concurso y una entrevista personal. Cada una de ellas tiene un peso específico en el resultado final. Y se desarrollarán de la siguiente manera:

  • Fase oposición: con una prueba de carácter teórico-práctico que consiste en el desarrollo de un ejercicio tipo test de entre 50 y 100 preguntas sobre la materia propuesta en estas bases. Es de carácter obligatorio y eliminatorio. Se obtendrán de 0 a 10 puntos, siendo necesarios al menos 5 para pasar a la siguiente parte. Ten en cuenta que las respuestas en blanco no penalizan pero sí lo hacen las erróneas (por cada tres falladas se anulará una respuesta correcta).
  • Fase concurso: se presentará el documento de Autobaremación correctamente cumplimentado y, en un plazo máximo de 20 días, el papeleo sobre los méritos que se quiere que valore el Tribunal Calificador.
  • Entrevista personal estructurada, de carácter no eliminatorio. La intención es valorar las aptitudes y rasgos necesarios para el perfil profesional que se va a ejercer en una de estas plazas de Enfermero.

Se trata, sin duda, de una excelente noticia. Esta convocatoria te puede acercar mucho a tu deseo de ejercer como profesional sanitario dentro de una institución pública del prestigio de este hospital. Por eso, aún estás a tiempo de inscribirte para poder participar en este proceso.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias selecciona 205 Enfermeros

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: