El Ayuntamiento de Leganés en Madrid ha publicado las bases de 20 plazas para las oposiciones de bombero

SEGURIDAD

Por encima de la crisis…

El martes 10 de julio, apareció publicado en el Boletín oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid número 163, las bases que regirán 20 plazas de las oposiciones de bombero especialista para el Ayuntamiento de Leganés.

Cuando creemos que no vamos a ver publicado este año de manera frecuente la palabra: “Abierto plazo de presentación de instancias hasta …”, aparecen estas pequeñas esperanzas que demuestran que, en el ámbito de seguridad publica y sus procesos selectivos, la tasa de reposición del 10% se cumple.

¿De donde salen estas esperadas plazas?, Pues de la oferta de empleo público de 2008, nada más y nada menos. Pero lo destacable no es que sean plazas adjudicadas hace 4 años, (que viene muy bien, sea cual sea el año de la oferta pública,) sino que se constata que:

  • El gobierno da importancia a las Fuerzas y cuerpos de seguridad pública, y en este caso concreto, a la prioridad absoluta que tienen para nuestra sociedad tener efectivos preparados y en activo en el ámbito de la extinción y prevención de incendios y salvamento.
  • Las oposiciones no mueren; siguen existiendo y dando luz a todos los opositores que tienen puesta la esperanza en este tipo de plazas.

En concreto, estas plazas, en cuanto a requisitos, y denominación, son similares a las 220 plazas que salieron para Madrid en diciembre de 2010, pero algo más asequibles.

Los requisitos más destacados para optar a estas plazas, en cuanto se convoquen son:

  • Denominación: Bombero especialista
  • Bachiller, o técnico o titulación equivalente
  • Carnés: C+E
  • Sin edad máxima

En este caso son más asequibles porque no exigen prueba de oficio. Para las plazas de Madrid de 2010, esta prueba fue la más comentada, ya que los aspirantes extraían al azar diez tareas, tres de nivel de dificultad alto, cuatro de nivel de dificultad medio y tres de nivel de dificultad bajo, conociendo en el momento de la elección el nivel de dificultad de cada grupo de tareas, pero no el oficio al que corresponden.

Para el caso de las bases para cubrir 20 plazas de bomberos especialistas para Leganés, lo que exigirán a nivel de pruebas será:

  • Prueba psicotécnica enfocada a comprobar aptitudes y rasgos de personalidad.
  • Prueba de conocimiento tipo test, 100 preguntas, del temario publicado en las bases.
  • Pruebas físicas.
  • Prueba de vértigo y claustrofobia.
  • Reconocimiento médico.

Todos los ejercicios son eliminatorios, lo que implica superar cada una de las pruebas de manera independiente para poder acceder a la siguiente. De ahí la importancia de ir preparado cada parte como si fuera la última para afrontarla el proceso selectivo con posibilidades y seguridad.

Lo que es obvio es que las pruebas físicas o de vértigo, por ejemplo, dependen íntegramente del las características propias del opositor y sus aptitudes internas; entrenarlas, trabajarlas y potenciarlas depende casi al 100 del propio aspirante, pero cuando hablamos del entrenamiento de la parte de personalidad o de la prueba de conocimiento, hay que tener en cuenta que la mejor preparación y la elección de una buena formación cuenta y suma para la obtención de una de las 20 plazas.

Desde Opositor animamos a todos los aspirantes a conseguir una plaza como bombero especialista en Leganés. ¡Consigue tu plaza en esta convocatoria!

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a El Ayuntamiento de Leganés en Madrid ha publicado las bases de 20 plazas para las oposiciones de bombero

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: