El Ayuntamiento de Carmona aumentará con cinco plazas más su plantilla de Policía Local

LOCALES

La entrega de solicitudes, tras la publicación en el BOE Nº 140 de 13 de junio, para quienes estén interesados en optar a una de estas 5 plazas de oposiciones de Policía Local en Carmona finaliza el día 6 de julio. Toda la información relacionada con esta convocatoria figura en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Nº 87 de 5 de mayo.

Como suele ser habitual, entre los requisitos exigidos para este tipo de puestos, adscritos a la categoría de figuran la nacionalidad española, mayoría de edad, título de Bachiller o Técnico Superior de Formación Profesional o equivalentes, permisos de conducir A, B y BTP. En cuanto a las condiciones físicas, se deberán superar los 1,65 metros en el caso de los hombres y 1,60 metros en el de las mujeres.

La oposición consistirá en una primera parte en las que tendrá que demostrar una capacidad física mínima, mediante la superación de un conjunto de pruebas de aptitud física. Tras este paso, se realizará un ejercicio sobre conocimientos, en el que los aspirantes contestarán un test de 80 preguntas sobre el temario obligatorio correspondiente a esta convocatoria.

Hay una tercera parte, relacionada con perfil psicológico necesario para trabajar como policía municipal, cuya valoración se llevará a cabo a través de unos test psicotécnicos. Finalmente, deberá superarse un examen médico que confirme que no se padece ninguna de las limitaciones de salud señaladas como incompatibles con el desempeño de un puesto de esta categoría.

A los que consigan aprobar las oposiciones solo les separará ya de su puesto de policía local la superación de un curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, escuelas concertadas o escuelas municipales de Policía Local.

¿Sabías que la Policía Local es una de las instituciones mejor valorada por los ciudadanos? Añade la satisfacción de la cercanía en el trato con la gente de tu población, entre las ventajas de realizar el esfuerzo de prepararte estas oposiciones.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a El Ayuntamiento de Carmona aumentará con cinco plazas más su plantilla de Policía Local

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: