oposiciones educación

oposiciones educación

150.000 Plazas para Profesores

TABLA DE CONTENIDOS

  • En los próximos tres años habrá una «aportación histórica» de profesores al sistema educativo. En esta legislatura se convocarán entre 150.000 y 160.000 plazas.
  • Oposiciones 2017

Oposiciones Educación

 
Según el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, en los próximos tres años habrá una «aportación histórica» de profesores al sistema educativo. En este caso el concepto de profesores abarca tanto a los maestros de educación primaria e infantil, como a los profesores de educación secundaria. Sin duda se trata de una noticia muy alentadora para todos los opositores.
 
Según el propio Marcial en conversaciones mantenidas con el diario La Razón: “En esta legislatura se convocarán entre 150.000 y 160.000 plazas de profesores”.
 
El Ministerio de Educación, al finalizar el curso escolar 2013/14, detectó que había un 35% del profesores con una edad superior a los 50 años. Esto supone que a lo largo de esta legislatura se prevé la jubilación de un tercio de los docentes españoles y la necesidad de convocar oposiciones para reponer la plantilla.
 
Además, para mejorar la calidad de la enseñanza, se piensa en la mejora de los idiomas y del uso de las nuevas tecnologías en los docentes. Una de las ideas que ha tenido más eco ha sido la implantación de un modelo tipo MIR, como el que tienen los médicos, para la selección de profesorado. De esta manera se deberá pasar un examen exigente y estar varios años de prácticas acompañado de un tutor. Este model de examen aseguraría que únicamente llegarían a la profesión los mejores, al igual que ocurre en países como Finlandia, Corea del Sur o Estonia.
 
Así mismo se tiene en cuenta la carrera profesional del profesor, que actualmente no cuenta con la motivación necesaria. A nivel económico, por ejemplo, no existe una gran diferencia entre el salario de un profesor al iniciarse y al jubilarse. Por ello se propone un sistema de promoción de tipo vertical y horizontal que incentive las buenas prácticas del profesor y que incluya la posibilidad de la jubilación voluntaria anticipada.
 
 
Fuente: La Razón
Valora esta noticia:

5.0 (15 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a 150.000 Plazas para Profesores

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: