oposiciones profesores catalunya

Oposiciones Educación Cataluña

Oposiciones Educación Cataluña 2018

 

El Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya ha hecha público de manera oficial la convocatoria de 2.000 plazas de las oposiciones a Educación, correspondientes a maestros de infantil, primaria, secundaria, escuela de idiomas y artes plásticas. LEl proceso de selección de la convocatoria está previsto para el próximo mes de abril de 2018.

 

Las plazas se dividirán en varios puestos de trabajo, de los cuales más de tres cuartas partes corresponden a profesor de secundaria, para el que se convocan 1.602 plazas en Cataluña. El resto lo completan 373 plazas de maestro, 11 de profesores de arte plásticas y 14 puestos de profesor de francés para escuela de idiomas.

 

La convocatoria cumplirá parte del acuerdo de gobierno en el que la Generalitat de Catalunya se comprometió a generar alrededor de 7.000 puestos de empleo público en la comunidad. Según fuentes consultadas, la aplicación del artículo 155 de la Constitución no afectaría a las oposiciones de Educación en Cataluña.

 

Solicitudes Profesores Secundaria Catalunya

Las solicitudes podrán realizarse a distancia o físicamente en la Administración correspondiente. Es necesario señalar también que la Generalitat de Catalunya reservará un 5% de las plazas de profesor a aquellos candidatos con algún tipo de discapacidad física reconocida superior al 33%.

 

Pruebas Maestros y Profesores Catalunya

El proceso de selección de estas oposiciones seguirá el patrón habitual de dos pruebas eliminatorias. La  primera prueba será de conocimientos de la materia específica del puesto al que opositarán, con una parte práctica y otra teórica consistente en desarrollar un tema por escrito. La segunda prueba tratará de una evaluación pedagógica y docente del opositor y se realizará de manera oral.

 

Preparación Oposiciones Profesores

 
Valora esta noticia:

4.7 (6 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Convocatoria 2.000 plazas de profesor en Cataluña

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: