administrativos xunta galicia

Convocatoria de Plazas de Administrativos para la Xunta de Galicia

  • Tras varios años sin convocar, la Xunta de Galicia hace una convocatoria potente de plazas de Administrativo y Auxiliar Administrativo. Los requisitos de acceso no son muy rigurosos, lo que supone una magnífica oportunidad de empleo en Galicia.
  • Como preparar un examen escrito con éxito

Tras varios años sin convocar, la Xunta de Galicia hace una convocatoria potente para comenzar el verano con sensaciones positivas. Algo se está moviendo en la Administración puesto que este año se están convocando muchas plazas autonómicas. Tras 4 años de paralización sí que se nota y mucho un gran movimiento de convocatorias en todo el sector público del Estado español.

 

En concreto la Xunta de Galciia en su  DOG 114 DE 18/06/2015  publica las siguientes plazas:

 

 

 

El temario para la convocatoria de auxiliar administrativo consta de 30 temas (entre generales y específicos) y  es un temario asequible. Mientras que el temario de administrativo consta de 50 temas (entre generales y específicos). Son 20 plazas pero se presenta menos gente. De entrada también es un temario asequible.

 

Es importante destacar que tanto en las plazas de auxiliar administratvio como en las de administrativo el sistema de selección será la oposición y no el concurso oposición por lo que si no tenemos puntos, nos daría igual al no valorarse.

 

Si tenemos la titulación para poder presentarnos a administrativo sería interesante poder presentarnos a las dos convocatorias para ampliar nuestras posibilidades. Las plazas de administrativo son menos, pero también son menos los candidatos que presentan instancia, máxime con un temario compuesto por 50 temas. Nuestro consejo y recomendación es que si podéis, os presentéis a las dos convocatorias.

 

Los exámenes suelen ser los habituales, test, casos prácticos. Eso sí, hay que tener en cuenta que Galicia, al ser una CCAA con lengua oficial propia, o se acredita tener el nivel de gallego suficiente o hay que hacer prueba de gallego. Esto es importante y hay que tenerlo muy en cuenta.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Convocatoria de Plazas de Administrativos para la Xunta de Galicia

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: