Convocatoria Oposiciones a la UE: 52 plazas de Juristas Lingüistas

Oposiciones Union europea

Convocatoria Oposiciones a la UE: 52 plazas de Juristas Lingüistas

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) ha convocado las oposiciones de funcionario europea para puestos de juristas lingüistas en el Tribunal de Justicia de Luxemburgo. El Plazo de instancias es hasata el 23 de Junio.

La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) ha convocado las oposiciones generales, en la modalidad concurso-oposición, con vistas a la constitución de listas de reserva a partir de las cuales el Tribunal de Justicia de Luxemburgo seleccionará nuevos funcionarios en la categoría de juristas lingüistas (grupo de funciones AD).

Fecha límite para la inscripción: 23 de junio de 2015 a las 12:00 horas (del mediodía), hora de Bruselas.

Requisitos específicos de participación para Juristas Lingüistas de lengua española:

Una formación universitaria completa en Derecho español acreditada por el título de «Licenciatura en Derecho» o «Grado en Derecho».

Requisitos lingüísticos:

  • Lengua 1: Perfecto dominio (nivel mínimo C2) de la lengua española.
  • Lengua 2: Nivel mínimo C1 de francés.
  • Lengua 3: Nivel mínimo C1 de alemán, inglés, danés, húngaro, italiano, letón, neerlandés, polaco o sueco.

No se requiere una experiencia profesional mínima, pero al seleccionar a los candidatos, la EPSO tendrá en cuenta los siguientes criterios de selección:

1. Experiencia profesional en el ámbito de la traducción jurídica.

2. Experiencia profesional en la redacción de textos jurídicos.

3. Experiencia profesional en el campo del Derecho adquirida en un despacho de abogados, como jurista en una empresa, en una administración nacional, en una organización internacional o en una universidad.

4. Título/certificado/diploma de estudios de traducción, lingüística o lenguas  correspondientes a las lenguas requeridas para la oposición (lengua 1, 2 o 3).

5. Conocimiento demostrado de otras lenguas oficiales de la Unión Europea distintas de las requeridas para la oposición.

Las 52 plazas están repartidas del siguiente modo:

  • Lengua búlgara: 10 plazas.
  • Lengua española: 15 plazas.
  • Lengua francesa: 15 plazas.
  • Lengua italiana: 12 plazas.

Cada candidato solo puede presentar su candidatura para participar en una de ellas. Deberá escoger la que le interese en el momento de rellenar su candidatura electrónica y no podrá modificar esa opción una vez haya confirmado y validado el formulario de candidatura en línea.

¿Cómo participar?

Los candidatos deberán inscribirse por vía electrónica siguiendo el procedimiento indicado en la página Web de la EPSO y, en particular, en las Instrucciones de inscripción.

La convocatoria completa ha sido publicada hoy en el DOUE y podéis consultarla en el siguiente enlace: Convocatoria Juristas Lingüistas

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Convocatoria Oposiciones a la UE: 52 plazas de Juristas Lingüistas

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: