Convocatoria inminente de policía nacional de escala básica. Conoce todas las claves de las oposiciones a policía nacional.

SEGURIDAD

Ya se acerca la fecha en la que saldrá la convocatoria de empleo público para las oposiciones de Policía Nacional. Es por ello que te vamos a explicar el proceso de la convocatoria de Policía Nacional Escala Básica.

En primer lugar, cuando se publica la convocatoria hay un tiempo establecido para presentar instancias. El año pasado, a través del BOE, se hizo pública la convocatoria a Policía Nacional en junio.

Cuando este tiempo acaba, hay otro periodo, generalmente un mes, donde se publican las listas provisionales de admitidos y excluidos. En caso de no estar admitido, tienes la posibilidad de subsanar el error, salvo si es por no pagar la tasa; este es el único motivo de exclusión que no se puede subsanar. Una vez finalizado el plazo, se publicarán las listas definitivas de admitidos y excluidos, junto con la FECHA DEL PRIMER EXAMEN de la oposición.

Para el proceso selectivo se irán publicando las fechas a medida que avancen las pruebas a policía nacional. También las puedes ir consultando en la página oficial de la policía nacional (www.policia.es ) , en ella encontrarás un enlace donde deberás introducir tu DNI y fecha de nacimiento para acceder a la información.

La PRIMERA PRUEBA (conocimientos y psicotécnicos):

En la anterior convocatoria la primera prueba se realizó en noviembre. El mismo día se realizaron los dos ejercicios. El ejercicio de conocimientos constó de 100 preguntas con 3 posibles respuestas y el tiempo disponible para su realización fue de 50 minutos. Las respuestas incorrectas penalizaron.

En cuanto a los test psicotécnicos hubo de varias clases, te recordamos que el tipo de test psicotécnico de policía nacional puede variar de una convocatoria a otra. Para esta prueba es muy importante el entrenamiento; hacer y hacer distintos test; acostumbrar y ejercitar tu mente para ellos.

La SEGUNDA PRUEBA (Física):

La fecha de la segunda prueba salió publicada junto con los resultados de la primera prueba. En la última convocatoria esta parte de la oposición se realizó entre diciembre y enero. Recuerda que en las pruebas físicas para policía nacional debes llevar ropa deportiva y el certificado médico. Este año fueron 4 ejercicios distintos: circuito, dominadas, salto vertical y carrera.

La TERCERA PRUEBA (Test personalidad y entrevista personal):

Esta tercera prueba comenzó a mediados de marzo. Consta de un test de personalidad (Biodata) y una entrevista personal. Te recordamos que esta prueba es clave para poder superar la oposición de policía nacional de escala básica. Te aconsejamos que la prepares muy bien.

La CUARTA PRUEBA (Reconocimiento médico):

Se realiza el mismo día que la entrevista personal. Aquí se valorará si padeces alguna enfermedad que pueda hacer que no desempeñes tu labor dentro del Cuerpo de Policía Nacional.

Esperamos haberte facilitado información sobre las oposiciones a policía nacional, la preparación puede resultar más sencilla de lo que crees si confías en una buena formación.

Valora esta noticia:

5.0 (2 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Convocatoria inminente de policía nacional de escala básica. Conoce todas las claves de las oposiciones a policía nacional.

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: