oposiciones administrativo Aragón

Convocatoria de Oposiciones para Administrativos en Aragón

En menos de 15 días la Comunidad Autónoma de Aragón ha publicado dos convocatorias muy interesantes de auxiliares administrativos para la DGAPor un lado salió la convocatoria de 36 plazas reservadas al cupo de discapacitados (BOAS 117 de 22 de junio de 2015 ) y una semana después se publicaban 133 plazas de turno libre reservándose dos, eso sí, para víctimas del terrorismo. (BOAS 121 de 26 de junio de 2015).

 

Es importante destacar en ambos casos que el sistema de selección de los aspirantes será el de oposición, seguido de un período de prácticas y un curso de formación selectivo con evaluación final.

 

El primer ejercicio consistirá en un ejercicio tipo test y constará de dos partes a realizar en una misma sesión.

 

  • La primera parte consistirá en contestar un cuestionario compuesto por preguntas que versarán sobre aspectos psicotécnicos y conocimientos generales propios de la titulación requerida para el ingreso, dirigido a apreciar la idoneidad de los aspirantes para el desempeño de las tareas propias de las plazas que se convocan.
     
  • La segunda parte consistirá en contestar un cuestionario de preguntas basado en las materias del programa (25 Temas)
     

El segundo ejercicio consistirá en la elaboración de un documento utilizando, en un equipo con sistema operativo Windows, el procesador de textos Microsoft Word 2010 y la hoja de cálculo Excel 2010.

 

El tercer ejercicio, de carácter voluntario y de mérito para mejorar la puntuación en la relación final de aprobados, consistirá en la traducción directa al castellano, sin diccionario, de un texto en el idioma francés o inglés, para cuya realización se concederán treinta minutos.

 

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Convocatoria de Oposiciones para Administrativos en Aragón

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: