OEP 2016 Catalunya: Bomberos y Mossos

Convocatorias Generalitat Catalunya 2016

La Generalitat anuncia convocatoria de Bomberos y Mossos

 

La Generalitat anuncia convocatorias de Bomberos y Mossos

 

Jordi Jané, consejero de Interior de la Generalitat de Catalunya, ha anunciado la convocatoria de plazas de Bombero y de Mossos d’Esquadra. La convocatoria de bomberos será de 153 plazas, mientras que de mossos todavía no se han concretado números debido a las negociaciones que habrá en torno a los presupuestos.

 

Además esas 153 plazas de bombero que se ofertarán, se estima que se también convocarán otras 350 plazas para bomberos voluntarios antes del verano, pero todavía no se sabe la fecha exacta.

 

Según el periódico El Mundo, en 2006 la Junta de Seguridad hizo una previsión de 18.276 agentes, de los cuales actualmente no se llega a los 17.000. Hace más de cuatro años que no se realiza ninguna convocatoria para Mossos d’Esquadra y su plantilla se reduce cada año, por lo que si al final se produce la confirmación de la convocatoria, sería una grandísima oportunidad para todos los opositores de este cuerpo de Fuerzas de Seguridad.

 

La convocatoria de bomberos se suma a las que ha habido anteriormente en Cataluña, con esta confirmación se ofertan 153 plazas de Bomberos de Cataluña cuyo plazo de presentación de instancias comenzó ayer y terminará el 7/03/2016.

 

Las pruebas que se llevaron a cabo en la anterior convocatoria (2009) de bomberos constaron de cuatro fases.

 

  • La primera fase reunían 6 pruebas: Aptitud y conocimientos, pruebas físicas, prueba de conducción, reconocimiento médico, psicotécnicos y lengua catalana y castellana.
  • La segunda fase de concurso.
  • Una tercera fase de curso selectivo en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña
  • Y una cuarta fase de período de prueba.

 

Si reúnes todos los requisitos para presentarte a las oposiciones de bombero, no dejes escapar esta oportunidad que ya se iba anunciando hace unos meses: https://www.opositor.com/proxima-convocatoria-bombers-generalitat-catalunya/21370

 

Valora esta noticia:

5.0 (1 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a La Generalitat anuncia convocatoria de Bomberos y Mossos

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: