Convocatoria ayudante penitenciarias 2016

Convocatoria ayudante penitenciarias 2016

Convocadas 538 plazas para Ayudante de Instituciones Penitenciarias

EMPLEO PÚBLICO

Oposiciones Prisiones

OPOSICIONES AYUDANTES PENITENCIARIAS

 

Se ha publicado en el BOE de 6 de julio de 2016 la convocatoria de 538 plazas del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. El proceso selectivo para cubrir estas plazas del Subgrupo C1 es por el sistema general de acceso libre. 

 

Dicho proceso selectivo constará de una fase de oposición (con tres pruebas eliminatorias), un curso selectivo y un período de prácticas.

 

Fase de oposición: Tendrá una duración máxima de cinco meses. La oposición estará formada por los tres ejercicios siguientes, todos ellos eliminatorios:

  1. Consiste en contestar por escrito un cuestionario de 150 preguntas con cuatro respuestas múltiples, siendo una sola la correcta y teniendo todas ellas el mismo valor, pudiendo preveerse tres preguntas adicionales de reserva, que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 150 preguntas anteriores. Las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación.
  2. Consiste en resolver por escrito sobre 10 supuestos de carácter práctico, cinco preguntas con cuatro respuestas múltiples por cada supuesto, siendo una sola la correcta y teniendo todas ellas el mismo valor. Como en el anterior ejercicio, las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación.
  3. Prueba de aptitud médica: Sirve para comprobar que los aspirantes no poseen ninguna de las causas de exclusión médica de esta convocatoria.

 

Curso selectivo: Los aspirantes que superen la fase de oposición deberán participar en un curso selectivo de formación que, mediante Resolución del Secretario General de Instituciones Penitenciarias, establecerá el calendario, el programa en el que se incluirá un módulo en materia de igualdad entre mujeres y hombres, y otro en materia de violencia de género, así como las normas internas que regulen el curso selectivo, no superior a tres meses.

 

Periodo de prácticas: Los aspirantes que superen el curso selectivo tendrán que realizar un periodo de prácticas con funciones propias del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias en centros penitenciarios.

 

Valora esta noticia:

5.0 (1 votos)

Nuevo Comentario

1 respuestas a Convocadas 538 plazas para Ayudante de Instituciones Penitenciarias

luis coronell 26 de julio del 2016
Responder

Cuál es el perfil del cargo y requerimientos, gracias

Responder
Opositor 26 de julio del 2016
Responder

Buenas Luis, en el BOE de la convocatoria aparece toda la información: http://www.boe.es/boe/dias/2016/07/06/pdfs/BOE-A-2016-6516.pdf

Un saludo.

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: