Convocatoria Bomberos Bizkaia

Convocatoria Bomberos Bizkaia

Convocatoria de 60 plazas de Bomberos en Vizcaya

SEGURIDAD

Bomberos

En el Boletín Oficial de Bizkaia número 30, de 15 de febrero de 2016, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer 60 plazas de Bombero Conductor, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Extinción de Incendios, mediante el sistema de oposición, por el turno libre.

 

REQUISITOS CONVOCATORIA BOMBEROS VIZCAYA

a) Darse alguna de las siguientes circunstancias:

  • Ser ciudadano o ciudadana de la Unión Europea o su cónyuge, siempre que no estén separados o separadas de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados o separadas de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  • Estar incluida o incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras.

b) Tener cumplidos dieciséis (16) años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

c) Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

d) No haber sido separada o separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial o para el acceso al cuerpo o escala de funcionario. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitada o inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometida o sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

e) Poseer la titulación exigida y demás requisitos que consten en las bases específicas. Los y las aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.

 

2. Las y los aspirantes que concurran a las plazas reservadas a los turnos de promoción interna y, deberán hallarse en situación de servicio activo o servicios especiales en la plaza de procedencia y cumplir con los siguientes requisitos:

a) Formar parte del funcionariado de carrera de la Diputación Foral de Bizkaia en alguna de las escalas existentes, en la plaza del grupo o subgrupo de clasificación inmediatamente inferior a la que aspiren, o del mismo grupo o subgrupo, de conformidad con las Bases Específicas de la convocatoria.

b) Haber completado dos años de servicios en la plaza de procedencia en el funcionariado de carrera de la Diputación Foral de Bizkaia.

c) Poseer la titulación o antigüedad requerida y el resto de los requisitos establecidos para el acceso a la plaza aspirada.

 

3. Para el acceso, mediante promoción interna, del personal de servicios de prevención y extinción de incendios y salvamento, se deberán cubrir los siguientes requisitos: a) Hallarse en servicio activo o servicios especiales en la categoría inmediatamente inferior.

b) Haber completado 3 años de servicio efectivo en la misma.

c) No haber sido sancionado o sancionada por la comisión de falta grave o muy grave salvo que se hubiera obtenido la cancelación de la sanción impuesta.

 

4. Quienes concurran a las plazas reservadas a personas con discapacidad deberán tener reconocido grado de discapacidad igual o superior al 33%. En todo caso, se considerará que cumplen tal requisito los y las pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente total y los y las pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

 

Consulta las bases completas de la Convocatoria de 60 plazas de Bomberos en la Diputación Foral de Vizcaya aquí

Valora esta noticia:

1.0 (1 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Convocatoria de 60 plazas de Bomberos en Vizcaya

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: