Oposiciones Auxiliar Administrativo Galicia

Oposiciones de Auxiliar Administrativo en Galicia

OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO GALICIA

Publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria de 53 plazas para las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Galicia. El plazo de presentación de instancias finaliza el 27 de marzo de 2018. Las plazas se convocan por el sistema de oposición libre y 7 de ellas están reservadas para el turno de discapacitados.

 

Requisitos Oposiciones Auxiliar Administrativo

Estas son las pruebas de la convocatoria de Auxiliar Administrativo en Galicia:

  • Poseer nacionalidad Española o la de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • Ser mayor de 16 años de edad y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria.
  • No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

 

Pruebas Auxiliar Administrativo Galicia

Las pruebas de la convocatoria de oposiciones de Auxiliar Administrativo en Galicia se dividen en los siguientes tres ejercicios:

  • Primer ejercicio: responder por escrito un cuestionario de 80 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas, de las cuales sólo una de ellas será la correcta, relativas al contenido del temario. El ejercicio tendrá una duración máxima de 90 minutos. El ejercicio se calificará de 0 a 40 puntos y para superarlo será necesario obtener un mínimo 20 puntos.
  • Segundo ejercicio: consistirá en la realización de una prueba práctica con 20 preguntas tipo test, con respuestas alternativas. Los aspirantes deberán demostrar conocimiento y manejo de paquetes ofimáticos. El ejercicio tendrá una duración máxima de cuarenta 40 minutos. La calificación será de 0 a 40 puntos, siendo necesaria una puntuación mínima de 20 puntos para superar la prueba.
  • Tercer ejercicio: contestación por escrito de un cuestionario de 30 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será la correcta mediante el cual se medirá el conocimiento de la lengua gallega. El ejercicio tendrá una duración de 40 minutos.

 

En el siguiente enlace podéis consultar las bases de la convocatoria: https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2018/20180307/AnuncioCA01-280218-0003_es.pdf 

Valora esta noticia:

5.0 (2 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Convocatoria de 53 plazas de Auxiliar Administrativo en Galicia

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: