Policía Local Tenerife

Convocadas 20 plazas para Policía Local en Santa Cruz de Tenerife

En el BOE 142 de 15.06.15 se ha publicado la convocatoria para cubrir 20 plazas de Policía Local por el sistema de oposición libre para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Se han convocado 20 plazas para Policía Local en Santa Cruz de Tenerife, pero además al total de plazas se podrán acumular las vacantes que se produzcan por jubilación, fallecimiento y ascensos, en el plazo comprendido desde la fecha de aprobación de la convocatoria hasta el último día del plazo establecido para la presentación de instancias que es el 06.07.15.

Respecto al sistema selectivo el proceso constará de una oposición, de un curso selectivo y un período de prácticas.

 

La fase de oposición se desarrolla con las siguientes pruebas:

1.1) Aptitud Física Estará compuesta por los siguientes ejercicios:

  • Salto Horizontal.
  • Flexiones de Brazos (hombres) / Flexión brazos mantenida (mujeres).
  • Resistencia Aeróbica (Test de Cooper)
  • Adaptación al medio acuático (50 m. estilo libre)

 

1.2) Psicotécnica: Consistirá en la realización de pruebas que determinen mediante su evaluación que las aptitudes, actitudes y rasgos de personalidad de los aspirantes son los más adecuados para el desempeño del puesto de trabajo de Policía Local

 

1.3) Conocimientos: Esta prueba incluirá tres ejercicios:

  • Test: Consistirá en la contestación a un cuestionario tipo test de 105 preguntas en 120 minutos.
  • Desarrollo: Consistirá en el desarrollo por escrito de un tema de la parte general y dos temas de la parte específica del temario.
  • Supuestos prácticos: El ejercicio consistirá en la resolución de dos casos prácticos que versarán sobre alguno de los contenidos de los temas que figuran en las bases, en la Parte Específica.
     

1.4) Idiomas: Este ejercicio será voluntario y versará sobre una de las siguientes lenguas extranjeras: inglés, francés y alemán. La prueba de idiomas consistirá en la comprensión de un texto de dificultad intermedia. El texto será de un mínimo de 250 palabras en un lenguaje relacionado con la profesión policial.

 

1.5) Reconocimiento médicoPasarán a esta prueba aquellos aspirantes que figuren como las 20 mejores calificaciones y hayan superado todos los ejercicios anteriores. De carácter obligatorio y eliminatorio, consistirá en un reconocimiento médico exhaustivo en el que se determinará la existencia o inexistencia de alguna causa de exclusión de los aspirantes por enfermedad o defecto físico que impida o dificulte el normal desarrollo de las funciones policiales conforme al catálogo de exclusiones aprobado por la Orden de 24 de marzo de 2008 por la que se desarrolla el Decreto 178/2006, de 5 de diciembre, que establece las condiciones básicas de acceso, promoción y movilidad de los miembros de los Cuerpos de la Policía Local de Canarias (BOC nº 61, de 26.3.08).

 

Respecto al curso selectivo, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición del proceso selectivo y hayan tomado posesión como funcionarios/as en prácticas, han de superar los respectivos cursos selectivos que imparte el órgano competente de la Comunidad Autónoma de Canarias (cabe exención si se ha realizado un curso con esos contenidos).

Y por último habrá un período de prácticas. Los aspirantes que hayan superado el curso selectivo o, en su caso, hubieren sido declarados exentos de cursar los mismos, realizarán un período de prácticas de 1.200 horas de servicio efectivo prestado en este Ayuntamiento.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Convocadas 20 plazas para Policía Local en Santa Cruz de Tenerife

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: