Convocadas 17 plazas de ayudantes tributarios en Suma-Gestión Tributaria, Diputación de Alicante

LOCALES

Buena noticia para Alicante ya que se han convocado 17 plazas para las oposiciones de ayudantes tributarios para el organismo Suma-Gestión Tributaria de la Diputación de Alicante. El plazo de inscripción para estas 17 plazas está abierto hasta el próximo 21 de mayo, según se publica en el Boletín Oficial del Estado nº 104 de 01 de mayo de 2012. Las plazas se cubrirán mediante concurso oposición y mediante contrato laboral de carácter indefinido. Una de las 17 plazas se reserva para su provisión por personal discapacitado, en el caso de que no se cubra pasará a integrarse con el resto de plazas.

Los requisitos son los habituales para este tipo de procesos selectivos, tener nacionalidad española (o ser nacional de un estado miembro de la Unión europea si se cumplen los requisitos), tener más de 16 años, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, no estar incurso en ninguna de las causas de incapacidad específica que marca la legislación y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas. La titulación académica necesaria es la de Graduado Escolar o equivalente. Además, se añade que deben estar en posesión del permiso de conducción B.

Puedes encontrar la información completa sobre este concurso-oposición en el Boletín Oficial de Alicante nº 74 de fecha 18 de abril de 2012.

En cuanto a las pruebas comentarte que la fase de oposición consistirá en la realización de dos ejercicios eliminatorios:

  • Ejercicio primero: realización de una prueba sobre conocimientos teóricos, mediante la contestación de preguntas con respuestas alternativas sobre el contenido de los temas que se recogen en el anexo de la convocatoria.
  • Ejercicio segundo: realización de un supuesto práctico sobre el contenido de los temas incluidos en el anexo de la convocatoria.

Además habrá una fase en la que se valorarán los méritos que aleguen y justifiquen los candidatos.

La calificación definitiva de cada aspirante vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición y en la de concurso.

¿No has presentado solicitud todavía? aun estás a tiempo, recuerda que el plazo finaliza el 21 de mayo y que la solicitud debes acompañarla de:

  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
  • Fotocopia de la certificación de la discapacidad en caso de participar por ese turno.
  • Documento que acredite estar en posesión del Título de Graduado Escolar o equivalente.
  • Documento que acredite estar en posesión del permiso de conducir B.
  • Los aspirantes deberán hacer constar asimismo, unida a su solicitud, los méritos que reúnan, adjuntando las certificaciones o justificantes acreditativos de los mismos.

El modelo de instancia será facilitado en el registro general de esta entidad, y a través de la página web de SUMA Gestión Tributaria www.suma.es

No lo dudes, participa en esta convocatoria de ayudantes tributarios. Un trabajo interesante te espera. Consigue una plaza y ganarás la estabilidad que buscas. Es importante que estés bien preparado, cuenta con el apoyo de profesionales que te ayuden en la preparación y consecución de tu meta.

Aprovecha esta oportunidad, una de las 17 plazas de ayudante tributario puede ser tuya.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

1 respuestas a Convocadas 17 plazas de ayudantes tributarios en Suma-Gestión Tributaria, Diputación de Alicante

Rosa María 23 de abril del 2021
Responder

Esto esta vigente para 2021?

Responder
Opositor 26 de abril del 2021
Responder

Hola Rosa María. Lamentablemente no, el plazo se cerró en el año 2012. Un saludo.

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: