• La Comunidad de Madrid ha publicado en el BOCM la convocatoria de 1.500 plazas para profesores de Secundaria y Formación Profesional. Los futuros funcionarios podrán comenzar a trabajar en el próximo curso académico 2016/2017.
  • Plazas educación por CCAA

Convocatoria oposiciones Madrid:

1.500 plazas profesores de secundaria y fp

 

La Comunidad de Madrid ha publicado en el BOCM la convocatoria de 1.500 plazas para profesores de Secundaria y Formación Profesional. Los futuros funcionarios podrán comenzar a trabajar en el próximo curso académico 2016/2017, como afirmó la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes. Por otra parte, está previsto que los exámenes comiencen este mes de Junio.

 

De acuerdo con las plazas convocadas, se incluyen un total de hasta 24 especialidades de las que se pueden destacar Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Geografía e Historia. Las plazas convocadas para cada especialidad son 225, 195 y 160 respectivamente.  Otra especialidad a destacar es el de Orientación educativa, la cual incluye 95 plazas.

 

Tras la publicación de la convocatoria en Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) existe un plazo de 20 días naturales para presentar las solicitudes a partir del día que se publique, es decir, hasate el próximo 26 de Abril.

 

Los exámenes de la oposición para profesorado de secundaria se dividen en dos partes:

 

  1. Evalúa el conocimiento y la especialidad. Esta parte, a su vez, incluye dos fases: la primera consiste en un caso práctico y la segunda en un examen de desarrollo. Ambas pruebas evalúan las habilidades técnicas del aspirante.

 

  1. Consiste en la presentación de una programación didáctica y su exposición ante un tribunal. Este segunda parte se centra más en la aptitud pedagógica.
     

Cada una de las pruebas tienen carácter eliminatorio y, tras las pruebas, se realizará unas prácticas por un período de 6 meses para comprobar su capacidad para la docencia. Finalizada las prácticas, el aspirante será nombrado funcionario de carrera.
 

Por último, hay que destacar que el acuerdo educativo que se ha alcanzado en la Comunidad de Madrid por el Gobierno de la Comunidad y los sindicatos, iguala la experiencia docente con la nota obtenida en la oposición. Con este pacto, las listas de interinos se ordenarán según la experiencia de la oposición (45% para cada uno), mientras que la formación docente tendrá un 5% y otros méritos el 5% restante. Este acuerdo tendrá una vigencia de 5 años y afectará a 12.000 profesores.

Valora esta noticia:

5.0 (1 votos)

Nuevo Comentario

1 respuestas a Convocadas 1.500 plazas de profesores en Madrid

Daniel 12 de abril del 2016
Responder

Hola quisiera tener mas información... Requisitos, donde presentar la instancia etc.

Responder
Opositor 10 de enero del 2017
Responder

Buenos días Daniel,

Puedes pedir información en nuestra página web: http://www.opositor.com/oposiciones/oposiciones-educacion-primaria/264

Un saludo!

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: