preparacion pruebas fisicas oposiciones

Cómo preparar las pruebas físicas para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

¿Quieres obtener una plaza para policía, guardia civil o bombero pero no sabes en qué consisten las pruebas físicas? Si te encuentras en ésta situación, no te preocupes. Cuando hablamos de las oposiciones de Fuerzas y Cuerpos (FCS), sabemos que las mismas cuentan de diferentes fases siendo una de ellas las pruebas físicas. Como otra fase más, debemos planificar nuestro tiempo para establecer una preparación y entrenamiento adecuado.

 

Veamos cuáles son los ejercicios que están incluidos en cada una de las tres oposiciones mencionadas anteriormente:

  1. El circuito (tanto para hombres como para mujeres) donde el candidato debe de hacer el recorrido elegido. Se considera nulo aquel intento en el que el candidato derribe alguna valla o banderín. Sólo hay dos intentos.
  2. Dominadas. Los hombres deben de hacer flexiones con una barra vertical asomando la barbilla por encima de la misma. Las mujeres deben sostenerse el mayor tiempo posible en la barra vertical colocando su barbilla por encima. En ambos casos sólo hay un intento.
  3. Salto vertical. El ejercicio es igual para hombres y mujeres. Situado a 20 cm de la pared deben marcar la altura máxima que logren alcanzar con el brazo totalmente extendido. Un intento.
  4. Carrera.  En el caso de los hombres es de 2 km mientras que para mujeres 1km. Un solo intento.
     
  1. Velocidad. Carrera de 50m en pista. Los hombres disponen de 8,30 segundos y las mujeres 9,40.
  2. Resistencia muscular. Carrera de 1km en la que los hombres disponen de 4 minutos 10 segundos y las mujeres 4 minutos y 40 segundos. Un intento.
  3. Prueba extensora del tren superior. Realización de flexiones donde el candidato debe tocar su barbilla en el suelo volviendo a la situación de inicio. Los hombres deben realizar no menos de 18 y las mujeres no menos de 14.
  4. Natación. Recorrido de 50 metros en piscina. Los hombres disponen de 70 segundos y las mujeres 75. Un intento.
     
  • Bombero

    Las pruebas físicas para bombero aparecen en las bases de la convocatoria. En algunas ocasiones se valora más el tiempo mientras que en otras sólo la superación de la prueba. Puedes obtener más información en el siguiente enlace: http://bit.ly/1DrFFVR.

 

De acuerdo con el entrenador Luis Maicas, lo ideal para el entrenamiento es dedicarle tres días a la semana. “Fortalecer las capacidades físicas básicas (fuerza, velocidad, resistencia y agilidad) a través de un entrenamiento regular es otro aspecto clave ya que, de esta manera, ganamos confianza y seguridad y así evitamos la ansiedad o el agobio ante las pruebas” explica Maicas.

 

No olvides incluir la preparación física en tu planificación de estudio. La constancia y la regularidad es lo que te va a permitir superar dichas pruebas con éxito. ¿Ya sabes cómo lo vas a hacer?

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

1 respuestas a Cómo preparar las pruebas físicas para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Abderrahman El Ammli 07 de agosto del 2015
Responder

Me gusta mucho ser guardia civil o policoa nacional en.mi futuro me encanta mucho mejor ser policia aqui en españa y no serlo en.marruecos graciias :)

Responder
Opositor 07 de agosto del 2015
Responder

Buenos días!

Para ser Policía aquí en España estos son los requisitos: http://www.opobusca.com/requisitos/oposiciones-policia-nacional/644

Si los cumples todos no dudes en comenzar la preparación para poder superar todas las pruebas.

Un saludo y ánimo!

Responder

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: