Cómo preparar las pruebas físicas

Pruebas Físicas Oposiciones

Cómo preparar las pruebas físicas

TABLA DE CONTENIDOS

Pruebas Físicas Oposiciones

 

Si te estás preparando para una oposición en la que se requiera la realización de una prueba física, no debes perder de vista este artículo.
 

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de preparar las pruebas físicas es que debes estar en forma. Da igual qué edad tengas o de qué sexo seas ya que, a la hora de preparar estas pruebas, lo realmente importante es estar en “buena forma”.
 

A continuación te daremos unos consejos sobre cómo mejorar de forma paulatina las pruebas físicas de las oposiciones, y con muy buenos resultados.

  • Comienza a entrenar poco a poco y ve aumentando el ritmo con el paso del tiempo. Planifica tu entrenamiento y se consciente de tus posibilidades. De nada sirve esforzarse demasiado y luego tirar la toalla.
     
  • Entrena todas las pruebas de la oposición, en el mismo nivel, ya que todas son puntuables. No te centres únicamente en las que más te gusten o mejor lleves.
     
  • Descansa entre ejercicio y ejercicio, para asimilar bien el entrenamiento y recuperar tu cuerpo. Se recomienda dormir de 7 a 8 horas diarias.
     
  • Controla tu alimentación. Debes comer de forma ordenada y equilibrada, y no ingerir alimentos pesados antes de realizar los entrenamientos. Ten en cuenta el siguiente refrán: “Desayuna como un Rey, come como un príncipe y cena como un mendigo.” Un buen desayuno antes de practicar ejercicio consistiría, por ejemplo, en dos piezas de fruta, cereales y un vaso de té o café, con o sin leche desnatada (según gustos).
     
  • Debes ser constante en tu preparación. Para ello te será de gran ayuda tener una buena planificación. Si eres de los que practicas deporte por libre y te gustan los retos, las nuevas tecnologías te serán de gran ayuda. En los Smarthphones puedes descargarte aplicaciones deportivas que te ayudarán a planificar y entrenar cualquier tipo de deporte, como correr, ir en bici… Concretamente, encontrarás aplicaciones muy interesantes como Endomondo, MapMyRun, Runtastic…donde podrás guardar tus entrenamientos diarios y controlar tu avances fácilmente.
     

Alíate con las nuevas tecnologías en la preparación de tu oposición, tanto en la preparación física como teórica.

Valora esta noticia:

3.2 (6 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Cómo preparar las pruebas físicas

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: