Cambio de dummies por cadáveres en los “crash test”

CONSEJOS Y CURIOSIDADES

La Universidad de Zaragoza comenzará este año a utilizar cuerpos donados a la ciencia a cambio de los tradicionales dummies en las pruebas de choque de automóviles, los llamados “crash test”.

El Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón en colaboración con la Universidad de Zaragoza comenzará próximamente este tipo de pruebas. El objetivo es conocer cómo responde un cuerpo real y las diferencias de comportamiento de los cuerpos de distintas edades ante un impacto, sobre todo de la columna vertebral que es donde se centrará el estudio.

La diferencia con los dummies, es que éstos disponen de una columna de metal totalmente rígida a diferencia de las 12 vértebras flexibles de una columna vertebral real. Por tanto el estudio de una columna vertebral ante un choque es totalmente distinto y aportará nuevos datos que se reflejarán en automóviles más seguros.

El equipo de investigación está formado por médicos e ingenieros. Expertos en ética vigilarán que durante las pruebas se respete la dignidad del donante.

Las pruebas reproducirán accidentes reales, como por ejemplo no llevar puesto el cinturón de seguridad ante un choque frontal.

Valora esta noticia:

0 (0 votos)

Nuevo Comentario

0 respuestas a Cambio de dummies por cadáveres en los “crash test”

Nuevo Comentario

Comparte ésta página: